corrupción , denuncia , noticias , politica , videos , violencia Martes, 31 julio 2018

¿Ya vieron que el abogado de Cipriani despotrica contra el referéndum y pide que boten al ministro de Justicia? Bueno, ahora miren esto

Mientras te recuperabas de la resaca, Cipriani se refirió a la reforma judicial en su último Te Deum. Fue un mensaje lleno de generalidades espirituales que intentaban suavizar las medidas que se tomarán para arreglar el sistema judicial:

«Las urgentes reformas que el Perú espera y que nos competen a todos se deben encauzar con firmeza, con prontitud, sin caer en esos mesianismos que pretender rehacerlo todo, refundarlo todo y que siempre acaban destruyendo lo que hay«.

El exabogado de Cipriani, Natale Amprimo, también ha opinado sobre la reforma judicial. Se ha despachado contra Vizcarra por plantear un referéndum para dicho tema y otros tres asuntos (reelección de congresistas, financiamiento privado de partidos y el retorno a la bicameralidad). En la última entrevista de Perú 21, dijo:

«Vizcarra tuvo un mensaje populista, que no ayuda. No entiende su rol, solo confronta. (…) La propuesta presidencial es inconstitucional. ¿Quién lo aconseja? El ministro de Justicia es el asesor legal, ¿no? El Congreso debe interpelarlo de inmediato».

Ya sabemos que las opiniones de ambos personajes te deben parecer más entretenidas que misa dominguera, así que mejor vamos al grano. Mencionamos a Cipriani y a su exabogado por esta foto:

Sí, es el ex abogado de Cipriani y el 'Gordito' Edwin Oviedo, nuevo 'hermanito' de Hinostroza. Imagen: Canal de USIL en Youtube

Sí, es el ex abogado de Cipriani y el ‘Gordito’ Edwin Oviedo, nuevo ‘hermanito’ de Hinostroza. Imagen: USIL

La escena se desarrolló en abril del 2017, en las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola. Fue cuando la universidad de Raúl Diez Canseco (quien ha empezado una campaña para llegar a Palacio de Gobierno con Acción Popular) le entregó un doctor honoris causa a Cipriani por sus plagios, perdón, por su «destacada trayectoria«.

Oviedo sometiéndose ante Cipriani

A la ceremonia (que no era ningún evento del Estado, sino de una entidad privada donde trabaja el exoperador montesinista, Enrique «el Negro» Vidal) acudieron personajes como Amprimo, Luis Giampietri y Edwin Oviedo.

Oviedo en modo Alan. Imagen: USIL

Oviedo en modo Alan. Imagen: USIL

Los audios de Oviedo aparecen casi a diario. En ellos se le oye conversar con el juez César Hinostroza. Ambos hablan de la entrega de tickets para el Mundial. Hasta ahora no tenemos ni una sola sospecha de por qué ese cariño de Oviedo con el juez y con el hoy detenido Antonio Camayo. Solo te podemos decir que Oviedo tenía varios juicios de los que ha salido bien librado.

De donde no saldrá bien librado parece que será de la Federación Peruana de Fútbol, porque el comité consultivo acaba de presentar su renuncia por el caso Oviedo.

Presentando 'El santuario del deporte'. Imagen: FPF

Presentando ‘El santuario del deporte’. Imagen: FPF

Gracias a nuestro ámix José Alejandro Godoy recordamos que siete meses después de esa condecoración, el Arzobispado de Lima le entregó a la Federación un terreno de 114 mil metros donde se construiría el Centro de Selecciones Nacionales. Un regalo como caído del cielo.

También estuvo Duberlí

Volviendo a la condecoración de Cipriani, quien también estuvo en el evento fue el entonces presidente del Poder Judicial. Duberlí Rodríguez no fue un invitado cualquiera, estaba en la mesa principal.

Cuando todo era felicidad para 'Duber'. Imagen: USIL

Cuando todo era felicidad para ‘Duber’. Imagen: USIL

El propio Diez Canseco subió el video de la celestial reunión, donde podrás ver cómo se regalan besos y palmaditas en la espalda en nombre del amoroso Cipriani. Subimos el video a otra cuenta por si se borra casualmente de la cuenta de Diez Canseco.

Abogado de causas celestiales

Natale Amprimo no solo fue abogado del cardenal. También lo unen lazos legales con Oviedo. Amprimo, quien pide la cabeza del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y quien critica ferozmente el referéndum de Vizcarra, es asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Imagen: FPF

Junto a Oviedo en Zúrich, cuando acudieron al TAS para responder por los tres puntos que la selección ganó en mesa a Bolivia. Imagen: FPF

Amprimo preside, según la página de la propia federación, la Comisión legal de la FPF que «brinda asesoría y orienta al Presidente y a la Junta Directiva en las acciones legales y jurídicas de la Federación». Un abogado de ligas celestiales.

Después de esa reunión, deberían empezar la canonización de Cipriani. Tiembla, Sarita Colonia.