corrupción , noticias , politica , sociedad Miércoles, 4 mayo 2022

El ‘héroe’ condecorado por el Congreso es un exmontesinista que estuvo en cana

Al Congreso solo le falta condecorar al tío Vladi. Resulta que el último 28 de abril, el parlamento reconoció a los comandos Chavín de Huántar, quienes en 1997 liberaron a los rehenes que secuestró el grupo terrorista MRTA.

En la lista de los héroes condecorados había 150 militares, pero el portal Convoca se dio cuenta de que había un nombre que los fujimontesinistas de los 90 conocen muy bien: Roberto Huamán Azcurra.

El man que parecía Luisito Rey es Huamán Azcurra. Imagen: La Mula.Pe

El man que parecía Luisito Rey es Huamán Azcurra. Imagen: La Mula.Pe

¿pero quién es este pokemón que tenía pinta de Luisito Rey?

Huamán Azcurra fue mano derecha del corruptazo Vladimiro Montesinos, el exasesor de Fujimori. Era quien grababa los videos que mostraban al tío Vladi jugando Monopoly con la plata de todos los peruanos.

Aquí lo más rochoso: Huamán también estuvo nueve años en cana por el delito de peculado en agravio del Estado, o sea, por corrupción.

Imagen: Correo

En su segunda jato: los tribunales. Imagen: Correo

Lo que sí es verdad que Azcurra participó en la operación Chavín de Huántar, pero estuvo como parte del team infiltrado de Montesinos. Este grupo fue conocido como Los Gallinazos y fue acusado de colarse en el rescate y de haber ejecutado extrajudicialmente a miembros del MRTA que se rindieron. Huamán Azcurra fue absuelto por la justicia peruana en este caso.

Imagen: LaMula.pe

Imagen: LaMula.pe

Imagen: LaMula.pe

Imagen: LaMula.pe

A ese exmontesinista ha condecorado el parlamento, según la lista de condecorados que presentó Convoca y según se escuchó durante la propia ceremonia.

¿Y quién fue responsable de tremendo roche?

El evento estuvo a cargo de la primera vicepresidencia (la que está en manos de la otoronga de APP, Lady Camones) y la comisión de Defensa (presidida por el exmilitar José Williams Zapata, de Avanza País). Camones le ha echado el muerto a Williams, quien habría recibido la lista de condecorados de un comando Chavín de Huántar.

El Congreso ha querido negar que lo condecoró, pero en el video de la ceremonia se escucha claramente cuando mencionan el nombre de Huamán Azcurra cuando están llamando a los condecorados. 

Quien sí se comió el roche fue Malcricarmen, quien ayer ha defendido el reconocimiento al ‘héroe’ montesinista: «Si él participó [en el rescate de los rehenes] ha sido también un héroe». El tío Vladi y otros personajes del SIN también estuvieron en el rescate, ¿para cuándo los condecoran a ellos?

Regálanos tu laik en nuestros canales

de YoutubeFacebookInstagram Twitter.

Secured By miniOrange