#intervenganAPDAYC Miércoles, 5 febrero 2014

¿Cuánto y por qué le pagó APDAYC a Koky Bonilla?

Oh sí. Las investigaciones en el Congreso, Indecopi y Fiscalía pueden estar paralizadas gracias al team de abogadazos contratados por Massé & co. (ya les contamos otro día), pero en este útero no vamos a dejar el tema tranquilo.

No vamos a dejarlo tranquilo, especialmente, después de ver HOY esto:

Sentimos mucho haberlos hecho ver una secuencia de Ola K Ase, pero pueden evitarlo leyendo la siguiente descripción:

Con el objetivo de realizar un reconocimiento a la trayectoria de los artistas, la Asociación Peruana de Autores y Compositores entregará semanalmente a sus asociados los premios denominados “Joyas Musicales” y “La Gran Musa”. En su primera edición, Apdayc entregó el premio ‘Musa de Uranio’ al cantante Koki Bonilla. Cabe resaltar que las premiaciones serán en el programa Ola ke Ase.

Así que parece a APDAYC le siguen importando un pepino los cuestionamientos. En esta primera edición le entrega un premio a Jorge (a) «Koky» Bonilla.  Eso genera varias preguntas.

 

1. ¿Realmente este señor necesita un incentivo?

Vayamos al mapa o, más bien, a nuestra base de datos «Se la llevan fácil«. Le preguntamos: ¿Quién gana más: Koky Bonilla o Pedro Suárez Vértiz? Salió esto:

Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 19.26.29

Estos son datos del 2012 porque los amigos de APDAYC todavía no nos pasan su base de datos del 2013 (ya saben cómo ubicarnos, chicos). Pero en APDAYC los montos no suelen variar de año a año.

Así que la respuesta es NO.

 

2. ¿Se la está llevando fácil?

Ustedes decidan. La plata corresponde a  un «beneficio socio-cultural». Es decir, APDAYC, cuya función es repartir regalías, le está entregando a este señor una plata que NO ha salido de sus regalías. ¿Con la plata de quién, ah? Lo más curioso es que, adivinen quién fue el ganador de la «Musa de Uranio» (qué nombre más radioactivo) el año pasado:

Exactamente. De hecho, si googlean el nombrecito radioactivo se darán con la sopresa que sólo «Koky» y Pedro Suárez Vértiz lo han ganado.

3. Oye, ni siquiera sé quién es Koky Bonilla

Excelente pregunta. ¿Recuerdan esta telaraña?

Resulta que «Koky» Bonilla, líder de la banda Afrodisíaco, no sólo pertenece a APDAYC, sino a Aprofip y Soniem. Say no more.

 

4. ¿Cuánta plata le dieron?

Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 20.17.10

Koky y nuestro BFF, Armando Massé

No se sabe. Para más cacha, vean el minuto 11:55 en el que Escajadillo –presidente nominal de APDAYC– hace como un amago de ocultar la cifra del cheque.

En nuestro archivo hay registros de varias «Musas» y «Joyas» (premios de APDAYC sacados de la manga) pero no existe la «Musa de Uranio». Ojalá –en aras de la transparencia–, los amigos de APDAYC nos cuenten cuánto era. Digo, para meterlo a la base de datos.

 

5. ¿Qué demonios haces viendo Ola Ke Ase?

Resulta que el programa producido por Carlos Raffo ha venido organizado «El Festival de la Juventud«, una lavada de cara a APDAYC.

Y, ahora, la conductora del programa ha anunciado que semanalmente entregarán premios de APDAYC en ese programa. Incluso, Escajadillo menciona que «ahora tenemos esta ventana hacia todo el país» (2:26). Je. Prepárense, que nos vamos a divertir bastante las próximas semanas.

#intervenganAPDAYC ha vuelto para quedarse.