#intervenganAPDAYC Viernes, 7 marzo 2014

Cayó Moscoso

Si bien en este blog hemos recibido con prudencia la intervención de Indecopi en APDAYC, lo de hoy es distinto:

Traducción: CAYÓ MOSCOSO.

Good old days.

Efectivamente, Martín Moscoso, jefe de la oficina de Derechos de Autor de Indecopi, se ha ido. Moscoso estaba atornillado en su cargo casi tanto tiempo como Massé en el suyo (desde el 2001) y, con sus sonrisitas e inacciones, había permitido toda las tropelías de APDAYC. Por ejemplo:

«El Dr. Martín Moscoso Villacorta (INDECOPI) visitó las instalaciones de Radio Inspiración. Recibió con agrado el esfuerzo que APDAYC realiza para difundir nuestro (…) música nacional. En la foto acompañado por el Gerente de Radio Inspiración Sr. Jhonny López y el Director General Dr. Rubén Ugarteche». Fuente: Revista de Apdayc.

Efectivamente, el fiscalizador de Apdayc y las otras sociedades de gestión colectiva avalaba las radios por la que después el mismo Indecopi tuvo que multar a APDAYC por la ilegal compra. Por cierto, el señor Ugarteche, que aparece en la foto con él, tuvo exactamente el mismo puesto que Moscoco en Indecopi. ¿Y ahora qué hace? Es el Director General de APDAYC.

Estamos seguros que Moscoso –a quien usted seguramente recordará por su destacada participación en Los Choches– no cometerá la inelegancia de trabajar para APDAYC-Massé en los próximos años.

Con Moscoso en Indecopi, todas las investigaciones sobre el caso APDAYC no iban a llegar a ningún lado, como no han llegado a ningún lado desde 1999. Esperamos que, ahora, ese panorama cambie. Éste es el remplazo de Moscoso, Fausto Vienrich: Captura de pantalla 2014-03-07 a la(s) 11.09.04 Esperamos que su gestión haga lo posible por reactivar el Tribunal de Protección Intelectual. Ésta es la instancia ante la cual, APDAYC pretende apelar su intervención y, según LaLey.Pe, se encuentra paralizado. Además, que no se haga de la vista gorda de todas las otras denuncias. Confiamos en los nuevos vientos que corren en Indecopi.