discriminación , libertades , sociedad Miércoles, 5 junio 2019

YouTube: Carlos Bruce se revela como un racista y clasista (y no es la primera vez) [VIDEO]

Esta mañana Carlos Bruce se reveló como un racista y un clasista

Y lo hizo durante una entrevista radial con Patricia del Río en RPP Noticias pasadas las 7:13 de la mañana.

En la entrevista también estaba presente Javier Velásquez Quesquén, del APRA. Ambos congresistas estaban ahí para comentar el pedido de confianza realizado por Salvador del Solar y el posterior debate en el Congreso.

Sin embargo, Bruce aprovechó para tirarle barro a quien unas semanas atrás lo juramentó como ministro de Vivienda (aunque luego perdió el cargo) cuando en realidad debió mandarlo de embajador a Arequipa.

Y lo hizo de la peor manera

Aquí el registro de la intervención de Bruce al inicio de la entrevista (si no quieres gastar tus datos, más abajo lo transcribimos):

Bruce arranca mal, pésimo y recontra limeño, ninguneando no solo a Vizcarra sino también a Moquegua:

El presidente Vizcarra no es un político. Es un exgobernador regional de una región muy pequeña (Moquegua). Candidateó en una lista… inicialmente estaba para ser congresista de Moquegua cuando entró a Peruanos por el Kambio.

Y aunque parezca imposible, se pone peor y dice que Vizcarra está donde está porque fue la cuota marrón:

Y de pronto dije «oye, necesitamos un provinciano en la plancha. ¡Hay demasiados blancos en la plancha!». Estaba Meche Aráoz, estaba Kuczysnki. «Entonces, pongamos a Vizcarra» y terminó como presidente.

Y nadie lo detiene, ni siquiera cuando parece sugerir que los tejes y manejes del Congreso son física cuántica:

No es un político tradicional. El no sabe ni entiende cómo funciona el Congreso.

No, no hemos editado nada. Esto pasó hoy miércoles 5 de junio del 2019.

Decepcionados pero no sorprendidos

Estos aires gamonales de Carlos Bruce Montes de Oca ya los hemos visto. Le encanta tratar al Estado como su chacra.

¿Recuerdan cuando quiso pedir resguardo para la inauguración de su restaurante? Restaurante que, por cierto, ocupa irregularmente una parte del espacio público).

Tras la difusión de sus declaraciones en una nota web de RPP Noticias, Bruce escribió esto:

Debo aclarar que a lo que me refería era que en la plancha había muchos limeños y nadie del interior del país. Mil disculpas por el lapsus.

Pero no es la primera vez que se expresa así. El 26 de mayo de este año estuvo en el programa Agenda Política, donde también declaró con críticas similares:

¿Cómo ve la gente al presidente Vizcarra? ¿Lo ve como el ideólogo de la Patria, el Jorge Basadre? ¿El que va a rediseñar la estructura política del país hacia el bicentenario? ¡No! Lo ven como un ingeniero, provinciano, presidente exitoso en una región pequeña como Moquegua.

En realidad, lo que está diciendo —en caso haya que explicarlo con manzanas— es que el partido político al que pertenece escogió a un integrante de su plancha presidencial bajo los mismos criterios que tiene un turista al buscar artesanía: que se vea andino y que le guste a los blancos.

Para Carlos Bruce el Perú no llega hasta Moquegua. Pero él y sus amigos son chéveres e inclusivos porque eso es lo cool. Sin embargo, el problema de ponerte una máscara es que eventualmente se te va a caer.

h/t: Amire Romina Ortiz Arica / Jheinser Pacaya

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe