noticias , politica Miércoles, 7 diciembre 2016

No es la primera vez que Carlos Bruce cree que el Estado es su chacra

Ayer por la noche, cuando todos se preparaban para la interpelación del ministro Saavedra en el Congreso, el congresista oficialista Carlos Bruce se encargaba de los detalles finales de la inauguración de su restaurante. 

ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

Fuente: Útero.pe

¿Cuál fue el problema? El congresista tuvo la brillante idea de mandarle un oficio a un general de la Policía Nacional para que se de una vueltita y aproveche en resguardar el evento.

1. Seguridad para Techito

El pasado 6 de diciembre, el congresista Carlos «Techito» Bruce le envió un oficio al General PNP Hugo Begazo Bedoya para solicitarle (ojo: so-li-ci-tar-le) que le de una manito con «apoyo personal policial y vehículos». 

Pero está bien pues, útero. El más quejón eres. ¡El congresista está velando por nuestra seguridad!

Tu inocencia nos enternece. La seguridad que pedía Bruce era para inauguración de su restaurante La Trastienda, ubicado en la Costa Verde. El evento se llevó a cabo el martes a las 07:00 p. m. y Techito solicitaba seguridad del estado para que resguarde el evento.

4

Fuente: La República

Luego de que la carta llegara a los medios de comunicación, el congresista Bruce, en comunicación con RPP, afirmó que se trató de un error y que lo único que hizo fue avisar que iba a haber un evento sí, claro.

“Fue un error enviar esa carta y además la redacción pudo ser mejor. Yo no he llamado a nadie para que den seguridad. Mi intención con la carta fue avisar que iba a ver una concentración de personalidades”

El General Begazó confirmó haber recibido el oficio pero desestimó el pedido del congresista. Esta «sutil sugerencia de resguardo gratuito» nos recordó otra oportunidad en la que nuestro congresista también demostró ser un hincha acérrimo de lo gratuito.

2. Casa para Techito

En el año 2005, cuando Carlos Bruce era ministro de Vivienda en el gobierno de Alejandro Toledo, se descubrió que se estaba construyendo una enorme casa de Antioquia, distrito de Huarochiri. ¿Cuál era el problema? El Banco de Materiales y Sedapal, ambos directamente dependientes del ministerio de Vivienda, estaban involucrados en la construcción de la casita que era para nada menos que el ministro Bruce. Este reportaje de un tal Marco Sifuentes lo reportó para la Ventana Indiscreta.

El reportaje demuestra que, según varios indicios y un testimonio directo, el ministro de Vivienda Bruce usó los recursos del Estado para construir su casa de campo. Ese ministro, hoy congresista de la República, envía un oficio para usar los recursos del Estado para resguardar su restaurante.

Dice el refrán: «gallina que come huevo…»