noticias , politica , sociedad , violencia Jueves, 7 abril 2022

Aníbal Torres (el Ántero de Castillo) está feliz y no quiere irse de la PCM

El premier está happy. Las protestas continúan y hay siete muertes reportadas, pero Aníbal Torres no quiere dejar su sueldazo de 30 mil lucas: «No he presentado mi renuncia, el Gabinete está muy sólido, estoy muy contento con este equipo que viene trabajando en bien del país «.

Su manejo de las últimas protestas ha sido tan bueno como el de Ántero. Mandó a comer pescado a quienes ya no podíamos comer nuestro pollito a la brasa por los precios altos. No quiso explicarte si podías o no ir al mercado durante el improvisado encierro del 5 de abril. Se achoró cuando les pidieron un mea culpa por el pésimo manejo del paro. Y ahora pone como un ejemplo económico a seguir al mismísimo Hitler. Ni López Aliaga se atrevió a tanto.

«Hitler vio eso (una enorme carretera en Italia), fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo».

 

El mal manejo de los conflictos no sorprende. Híldebrandt en sus trece informó que la exjefa de la secretaría de la PCM encargada de los conflictos sociales, Carmen Huamaní Olivo, renunció el 17 de marzo por desencuentros con Torres. 

Y cuando les preguntaron a dos funcionarios de la PCM sobre el plan para los conflictos, dijeron: «No hay estrategia, es un barco a la deriva. (…) El premier tiene poca paciencia y no le gusta conversar». 

Los encontronazos con sus propios funcionarios no son nuevos. En febrero, Panorama difundió un audio en el que Torres les decía: «Usted señor no es nadie. Usted señor es un empleado de aquí, del ministerio. Acá no puede corregir, ya me cansé de sus argumentaciones».

Acción Popular ya recolecta votos para interpelarlo, pero aún no consigue los 22 que requiere para si quiera presentarlo. ¿Cuánto tiempo más dejarán Castillo y el Congreso que el fan de Hitler quede al frente de las próximas bombas de tiempo conflictos sociales?

Regálanos tu laik en nuestros canales

de YoutubeFacebookInstagram Twitter.