#intervenganAPDAYC Jueves, 3 octubre 2013

Es un artista para las elecciones

ARMANDO MASSE 2
Infatigable doctor Armando Massé. Imagen: ErnestoJerardo.com

Durante nuestra primera semana, el presidente ejecutivo de APDAYC, doctor Armando Massé, adquirió la breve costumbre de responder cada entrada nuestra. Sus respuestas nos alegraban mucho, porque nos daban la oportunidad periodística de contar con su versión de cada uno de los temas específicos que estamos abordando.

Lamentablemente, el doctor Massé ya no nos responde ni en su blog ni en su Facebook 🙁  A finales de la semana pasada, decidió enfrentar el paredón en el programa de Rosa María Palacios, en Exitosa Noticias.

Aquí un interesante extracto del diálogo (en 7:55), cuando RMP le cuestiona que en las elecciones sólo 14 (sí, sólo catorce de más de 8 mil socios) estén habilitados para postular al Consejo Directivo.

—MASSÉ: Aquí te dejo el reglamento, este es un reglamento que está desde el 2008. Ahora, en APDAYC no puede funcionar nada que no tenga el santo y seña de Indecopi.

—RMP: Ya lo sé, pero el reglamento lo han hecho ustedes y lo han aprobado ustedes

—MASSÉ: Es que lo aprueba la Asamblea General, pasa a Indecopi, Indecopi lo aprueba y éste es un reglamento que está desde el 2008.

Bueno, miren lo que aprobó Indecopi:

reglamento

¿Soy sólo yo el único al que le alucinan estas cosas? ¡¡El señor Armando Massé elaboró el reglamento con el que él mismo se convirtió en Presidente Ejecutivo en el 2008!! Pero eso no es todo. Para la reelección del 2013, hubo una modificación. En este enlace pueden ver la lista de asociados hábiles para postular. No, mejor, esperen que les señalo lo curioso en la siguiente imagen, hagan click para ampliar:

aptos

Yep, Massé y nuestro engreído Julio Andrade son los menorcitos. Ellos llevan, según la lista, 20 y 21 años, respectivamente, en la asociación. El resto de los 14 socios hábiles para postular al Consejo Directivo tienen de 31 años para arriba en la institución. Ahora, fíjense en estos NUEVOS requisitos:

Captura de pantalla 2013-10-02 a la(s) 18.47.43

Ojo que Massé es presidente de APDAYC desde 1999 (sin haber tenido, evidentemente, los 20 años requeridos). Es decir, JUSTO cuando el señor cumple 20 años en la sociedad, se agrega el requisito de tener 20 años para poder postular al Consejo Directivo. ¿Quién lo habrá agregado? ¿El mismo que confeccionó el reglamento en el 2008?

Y sí, todito esto lo ha aprobado Indecopi, que ayer se dedicó a spamear con una nota de prensa en la que asegura haber fiscalizado a APDAYC. Sí, claro.

Pero hay más.

Como APDAYC is not enough, miren quién está postulando al Colegio Médico del Perú como Tesorero.

1237059_197323570447914_775098145_n Imagen: Facebook de Santiago Vinces.

(Por cierto, Santiago Vinces es otro caserito de nosotros en INFOS: se trata del ex militante aprista que dirigió la huelga de Essalud el año pasado.)

Y sí, leyeron bien: Massé va como Tesorero.

tl;dr
Massé confeccionó el reglamento con el que él mismo se reeligió en el 2008 y en el 2013. Además, se estableció un límite de 20 años apenas él los cumplió. Y ahora está postulando al Colegio Médico del Perú.

#intervenganAPDAYC s02e04

 

Mañana: Perú profundo.