arte , historia , internacionales Miércoles, 14 febrero 2007

Pregunten por Olguita

olga.JPGSi van para Cuba, no pueden dejar de visitar el Palacio de los Capitanes Generales, en La Habana Vieja.

Una vez que estén allí, lo primero que harán será preguntar por Olguita, la mejor guía de toda La Habana. No aceptarán a nadie más.

Apasionada del arte y de su trabajo, Olga empezó como guardiana del museo. Pero a fuerza de estudios y simpatía terminó como guía del principal museo de la capital cubana.

Un recorrido con Olguita es un tour no sólo por el deslumbrante Palacio de los Capitanes Generales, su historia y su impresionante colección artística, sino también es un paseo refrescante con una habanera de verdad, dicharachera, sensible y honesta, con una visión esclarecedora de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en la isla.

Lamentablemente, nos tocó darle una mala noticia: que los programas de Laura Bozzo eran mentira. Le contamos de los reportajes que denunciaban el fraude, de su romance con Montesinos y le enseñamos nuestros dientes, para que vea que estaban completos.

Pobre Olguita. Se puso triste. Era fanática -como todos los cubanos, que la ven de contrabando en VHS piratas- de la Bozzo. Pero nos dijo que ya no lo iba a ser.

Punto para Perú.

tags:

(Eh. Y no se olviden de darle una buena propina. Nada de chocolatitos ni lapiceros. Olguita es otro level.)