denuncia , discriminación , libertades , noticias , periodismo , politica , sociedad , videos , violencia , webeo Lunes, 2 octubre 2017

Una vez más, Phillip Butters vuelve a violentar a las mujeres en televisión nacional de señal abierta

Violencia en horario familiar y en TV de señal abierta. Imagen: La República/Modificación: Útero.Pe

Violencia en horario familiar y en TV de señal abierta.
Imagen: La República/Modificación: Útero.Pe

Faltan tres días para el partido que la selección de fútbol de nuestro país jugará contra la de Argentina y, como diría nuestro amigo José Alejandro Godoy, hay más humo en la prensa que en toda la revolución industrial:

Es así que ahora todos los programas de televisión nacional, incluso aquellos enfocados en la política, se unen a este previsible coro futbolero y se vuelcan a presentar notas y reportajes coloreados de rojo y blanco.

Los sábados vía ATV, Nicolás Lúcar conduce un programa llamado “La revista sábado”. En su última edición, decidieron tomarse varios minutos y calentar el ambiente con fútbol. Para ello recogieron las opiniones de varios que pasaron por el periodismo deportivo, como el excongresista Alberto Beingolea. 

Sin embargo, otro de los consultados para el amplio reporte sobre el partido Perú – Argentina fue el conductor de radio, Phillip Butters, quien una vez más y sin razón alguna, desplegó toda su violencia verbal hacia Giovanna Díaz, la reportera que lo entrevistaba.

Este es el programa completo, las palabras de Butters se escuchan a partir del minuto 14:25:

Y este es el clip cortado para que no se acaben tus datos si es que estás en celu:

Butters está hablando acerca de la barra de Argentina y quiere explicar un saque lateral pero hace un pausa para despreciar a su interlocutora porque, vamos, es mujer:

  • “Yo lo explico así, cuando tú sacas el lateral en la cancha de Boca (la Bombonera, estadio donde se jugará el partido), sacas el lateral (Phillip hace un ademán con los brazos alzados, imitando el movimiento en el fútbol). Eres mujer no  tienes por qué entenderme y dios te perdone”. 

Y continúa con su explicación que a estas alturas ya no importa porque ya insultó a su interlocutora que, en el pensamiento Butters, solo por ser mujer no sabe de fútbol ni de muchas cosas en general.

No contento, continuó hablando de la hinchada de Argentina con un lenguaje que enorgullecería a cualquier jefe de barra brava.

  • “Desde la línea del saque a la tribuna hay un metro de distancia, y a dos metros está un hue*** que te dice: “Giovana Díaz y la con*** de tu m**** y la p*** que te parió y te mete un pollo y el pata ve cuando te cae”.

Si siguen viendo el video (el de mayor duración), el conductor de Exitosa y de Willax continúa hablando en un lenguaje procaz frente a la reportera y hace gala de una xenofobia que haría temblar al mismísimo Francisco Franco:

  • “Phillip Butters va a ser el chaleco de Nicolás Lúcar. [Hace el ademán de dar golpes] Y voy a salir en el Clarín: Lúcar y Butters matan a 8 argentinos. Y los cag****, a la m****”.

La violencia de sus expresiones no movió ni una sola fibra del conductor del programa, Nicolás Lúcar. Ni un solo comentario. Ningún editor advirtió el exceso de sus palabras. Phillip Butters, una vez más, destiló odio con absoluta impunidad y en televisión nacional de señal abierta. A los cerebros, cuando no albergan conocimiento, solo les queda rellenarse los vacíos con prejuicios.