internacionales , noticias , politica Miércoles, 4 noviembre 2020

ROCHE INTERNACIONAL: una peruana que apoya a Trump no quiere más compatriotas ilegales y se declara racista [VIDEO]

Aun no se sabe si Trump se quedará en la Casa Blanca. Por ahora, Joe Binden va a la cabeza con 243 votos, mientras que Trump está en 214. Dentro de los votos trumpistas hay muchos peruanos. Lo sabemos porque varios han dado palta internacionalmente al declararle su apoyo ante los medios.

Uno de esos últimos roches fue presentado por la cadena internacional Deutsche Welle (DW), la que presentó el informe ‘Latinos por Trump en Florida’.

Whyyy??? No bastó con Fujimori?

Whyyy??? No bastó con Fujimori?

En la nota, el periodista alerta a su público así: «Y aunque parezca difícil de entender, muchos también aprueban la línea dura de Trump en materia de inmigración, también de países latinoamericanos». Y a continuación, la peruana se despacha (min. 2:32):

«Trump lo que ha dicho es verdad. Yo no quiero que vengan otros hispanos de cualquier país, así sea de mi país, Perú, y no pague taxes (impuestos) porque no es fair (justo). Si otro hispano viene, no paga taxes, roba y vive del gobierno, ahí yo también soy racista. Ahí también yo digo: ‘Fuera'».

Los chibolines peruanos que votan por Trump no son pocos. En agosto nomás, Trump le agradeció por Twitter a una peruana que le dijo a la Fox News que votaría por él porque no quería el socialismo para EE.UU. y porque «Trump cambió esto (EE.UU.) para mejor».

Para entender por qué hay tanto masoquista, te dejamos este análisis que hizo la periodista peruana en EE.UU., Verónika Marroquín, sobre el voto perucho en Gringolandia. Ella le explicó a El Comercio que el voto en la comunidad peruana va para Biden, pero que los que van a votar por Trump «tienen muchísima más convicción»:

«Esos votantes están activamente más en las redes, están compartiendo más el contenido de su candidato, están tratando de influir muchísimo más. Digamos que el activismo en ellos es más fuerte. (…) Sí veo que los peruanos que votan por Trump creen realmente en lo que él propone. Los valores del Partido Republicano tienen que ver mucho con creer en Dios y Trump sabe manejar muy bien esa carta, empezando por el tema del aborto. La mayoría de peruanos somos católicos y eso influye al momento de decidir».

Confirmado: el peor enemigo de un peruano es otro peruano (trumpista).