noticias , politica , sociedad Jueves, 5 noviembre 2020

El jale de Keiko intenta arreglar lo que dijo sobre el sueldo mínimo y lo arruina más [VIDEO]

Nano Guerra —el jefe del plan de gobierno de Keiko y su precandidato al Congreso que antes le tiraba barro— está peor que Barnechea. Él no solo también olvidó el monto del sueldo mínimo («S/ 849.5, mejor lo redondeamos a S/850», respondió en una entrevista de Canal N), sino que para pasar piola, dijo que esa cantidad era mucho dinero.

En otra entrevista en Willax, quiso diferenciarse de Barnechea (que metió un florazo para insistir en su error) y dijo: «Me confundí, pues, o sea, ¿qué voy a hacer? Se me chispoteó… Dije la cifra anterior. Pero lo que no voy a decir es: ‘No, que en realidad es S/ 850 porque he calculado’, no. Me confundí».

Pero luego vino lo peor, cuando intentó explicar lo que todo mundo ya sabe (que la mayoría gana menos que el sueldo mínimo) y terminó justificando los sueldos de hambre que se ganan en el Perú (min. 04:04):

—Nano: El sueldo mínimo es un engañamuchachos. Lo que tenemos que preguntarnos es qué político se va a preocupar no porque la gente nominalmente gane más, sino porque de qué manera podemos ser más competitivos. (…) Imagínate que yo te ponga una escalera y el primer peldaño te lo pongo seis peldaños arriba, ¿lo puedes subir? No, porque ese primer peldaño está muy arriba.

— Conductora: Pero 930 no es muy arriba, Nano.

—Nano: Novecientos treinta es un montón. Novecientos treinta es un montón de dinero en el Perú. 

— Conductora: ¿Tú vivirías con 930 al mes?

— Nano: Novecientos treinta es un montón de dinero para mucha gente, lamentablemente es así. 

Qué feo debe ser trabajar para el ‘representante’ de los emprendedores. Si S/ 930 le parece un montón, fácil y hasta cree que debes pagarle por darte chamba. Ojalá que de llegar al Congreso le paguen ese montón. 

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe