cibercultura Viernes, 4 julio 2008

Amenazas a la libertad en Internet

censor.png

No, la Web 2.0, el Periodismo 3.0 o sea cual sea el nombre huachafón que quieras darle a lo que está pasando en Internet, no es un paraíso, pues (hay que saber encontrar la carnecita en medio del todo el ripio, pero de que hay harta carnecita, hay harta… aunque estoy divagando). No es el paraíso, decía, pero ahora corre el riesgo de convertirse en un infierno.

Leyendo el blog de Ernesto Cárdenas me entero que en España se ha condenado en primera instancia a un blogger ¡¡por los comentarios pubicados en su blog!! contra la todopoderosa SGAE. Más aquí. Terrible precedente.

Minutos después leo en el blog de Eduardo Villanueva que otro juez ha ordenado a Google «entregar la información total, completa, de todo lo que se ha subido y visto en YouTube.» Lean completo el post de Eduardo, experto en el tema, para entender por qué, como él mismo dice, esta decisión nos «amenaza a todos».

Imagino que los reaccionarios de nuestra cholósfera y sus groupies celebrarán estas noticias como el inicio de la imposición del tan ansiado «orden» en Internet. No destapen el champán todavía, muchachos. El anarquismo digital siempre termina abriéndose paso. So say we all.