discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , webeo Jueves, 23 mayo 2019

Esta es la verdad sobre esos viejos lesbianos que andan firmando comunicados «en defensa» del Perú

El capítulo de hoy contiene spoilers del episodio pasado, cuando Vizcarra se sacó el pañuelo para abofetear al Congreso (haz click sin compromiso).

Un grupo de limeños* de la tercera edad (en promedio) ha decidido manifestarse

* Firmas de mujeres que pueden leerse: 6/71

Asu mano, cuánta letra. Foto: Captura/Twitter

Asu mano, cuánta letra. Foto: Captura/Twitter

No vamos a responder punto por punto este absurdo, más aún cuando afirman que un plebiscito —literalmente una herramienta democrática«debilita» la democracia representativa.

Tampoco vamos a volver a hablar sobre la supuesta «criminalización de la política» porque cualquier persona con un mínimo de conocimiento sobre el Caso Lava Jato sabe que nuestra política ha sido criminalizada por nuestros representantes.

Mucho menos insistiremos en cómo quienes están distorsionando la reforma política son los kongresistas porque hay pruebas concretas de ello.

Lo que vamos a hacer hoy es fijarnos en los nombres de los firmantes

Blancuras animadas de ayer y hoy. Foto: Captura/Twitter

Blancuras animadas de ayer y hoy. Foto: Captura/Twitter

Esta no es la primera vez que varios de estos —eh— notables conservas se rotan un papel para firmarlo como si fuera anuario de promo. De hecho, fue en el 2008 —con esta carta de apoyo a Jorge del Castillo en pleno chongo de los Petroaudios— que empezó esta tradición de baby boomers firmando comunicados que nadie pidió.

Un ejemplo más reciente es esta carta emitida por nuestros ilustres blankitos tras la expulsión de Juan Luis Cipriani como columnista de El Comercio por ser un copión (agosto 2015). Los nombres resaltados son los que también aparecen en el pronunciamiento de ayer:

Cómo estar siempre del lado incorrecto de la historia, parte 6. Foto: Captura/Twitter

Cómo estar siempre del lado incorrecto de la historia, parte 6. Foto: Captura/Twitter

Y miren, aquí también hay nombres que se repiten en otro comunicado de hace un mes, como nos lo recuerda nuestro pata Godoy:

La misma promo. Foto: Captura/Twitter

La misma promo. Foto: Captura/Twitter

¿El tema por el que se pronunciaban? Tras el suicidio de Alan García, se manifestaron en contra de «los excesos en la luchas anticorrupción».

¿Y qué tiene en común esta gente?

La unión hace el disfuerzo. Intervención: Utero.pe

La unión hace el disfuerzo. Intervención: Útero.Pe

Augusto Álvarez Rodrich desliza la posibilidad de que varios de los nombres presentes no hayan visto bien a qué cuernos le estaban estampando su firma. Pero hay una constante: la clase social, la edad (en promedio) y la procedencia (¿alguno vive fuera de Lima?) de quienes firman. 

Está claro que se trata de personas que pretenden mantener e imponer su vetusto privilegio, el cual (ya lo decía aquí Alberto Vergara) es una vieja institución que atenta contra la esencia misma de una república democrática. Es decir, al alinearse con personas y posturas cuestionables, en realidad van en contra lo que ellos dicen defender:

¿Qué juntó a facho, DBA y viejo lesbiano en un mismo plato? El miedo al cambio.

h/t: este hilo entre @alvarezrodrich, @jgodoym, @rmapalacios y @eldiarionegro

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe