denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad Viernes, 4 mayo 2018

El mismo alcalde que cierra las plazas cuando marchas contra el indulto destina personal para la Marcha por la Vida

El alcalde Lucho Castañeda continúa con las grandes obras que convertirán a Lima en un edén, tal y como lo sueñan los cristianos. Esta vez, acaba de destinar personal de la Municipalidad de Lima para el resguardo de la Marcha por la muerte de las mujeres la Vida.

Imagen:

Composición: Útero.Pe

Como recordarás, la Municipalidad de Lima fue la que pidió cerrar la plaza San Martín cuando se realizó la segunda marcha contra el indulto a Fujimori. En otra movilización posterior contra el negociado del expresidente PPK, las luces de la plaza Dos de Mayo fueron apagadas. La empresa encargada del servicio eléctrico (Enel Perú) aclaró que el alumbrado de esa plaza estaba a cargo de la comuna limeña.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Pero no todas las marchas le provocan alergia a Castañeda. El alcalde acaba de disponer que más de mil hombres resguarden la marcha contra la despenalización del aborto. Es decir, el personal de Serenazgo, Sisol y Defensa Civil, que son pagados con el dinero de todos los limeños, estarán a disposición de esta movilización religiosa y política.

El subgerente de Defensa Civil de Lima, Mario Casaretto, estuvo en la conferencia de prensa del evento en la Costa Verde de hoy y detalló sin rubor:

«Desde el día que partió el Papa comenzamos a coordinar con el arzobispado, las organizaciones, haciendo ensayos y recorridos a fin de tener los puntos de evacuación claros. La Municipalidad de Lima tiene tres hospitales itinerantes, cuatro ambulancias de Sisol y el personal profesional comprometido para esta marcha con la debida anticipación».

La orden, detalló el propio Casaretto, provino del alcalde: «Por la consigna que tenemos del alcalde de Lima nos vamos a conglomerar desde la primera cuadra de la avenida Brasil hasta el final del evento tratando de brindar las garantías de manera permanente».

Lucho, por si lo olvidaste debido a sus pésimas obras, tiene más de un vínculo con el Sodalicio, la agrupación católica no apostólica que tiene denuncias por abusos sexuales, físicos y psicológicos. Su sobrino, Germán Doig, fue el número dos de esa asociación. Además, la municipalidad adjudicó parte de un terreno, que iba a servir para un parque zonal, a una empresa dirigida por sodálites.

Cuando quieres hacer tu marcha para presionar al Estado pero ya lo tienes a tu servicio. Imagen: Facebook

Cuando quieres hacer tu marcha para presionar al Estado pero ya lo tienes a tu servicio. Imagen: Facebook

Pero no son los únicos. El personal de los Bomberos, el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Magdalena y de la Policía también participarán en este «resguardo». Sí, la misma Policía que gaseó a las mujeres que protestaban contra los feminicidios. 

Ya quisieran, caviares y rojetes, poder marchar en lugares inseguros como la Costa Verde y encima tener el apoyo logístico del Estado. Una demostración más del poder de satán dios a través de Cipriani. Amén.