denuncia , discriminación , libertades , noticias , redes sociales , sociedad , violencia Jueves, 26 abril 2018

INCREÍBLE: la Policía lanza lacrimógenas a mujeres que salieron a marchar en contra de la violencia ¡HACIA LAS MUJERES!

Ayer por la noche, mientras procrastinabas rico decidías qué ver en Netflix para agarrar sueño, un grupo de mujeres salió a marchar en el centro de Lima en contra de la violencia hacia ellas. A propósito del caso de Eivy Agreda, la joven que fue quemada viva por un acosador en un bus de transporte público, decenas de personas tomaron momentáneamente algunas calles para exigir justicia para la víctima y para recordarle a esta sociedad que el machismo… mata pues, mata.

Sin embargo, aunque suene increíble, la Policía, en lugar de acompañar la marcha pacífica, decidió combatir la lucha contra la violencia hacia las mujeres maltratando a las mujeres. Así de absurdo suena, pero es verdad.

Esto pasaba anoche en el centro de Lima. Imagen: captura Twitter Carla Díaz

Esto pasaba anoche en el centro de Lima.
Imagen: captura Twitter @carla_maywa

Por su puesto, esta noticia llegó gracias a las redes sociales, específicamente Twitter, donde varios usuarios reportaron los hechos, uno de ellos, el excongresista nuestro Batman del caso Lava Jato Juan Pari.

Periodistas y usuarios de redes también alzaron su voz en protesta por el maltrato:

Ni el ministro del Interior, Mauro Medina, ni el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se han pronunciado al respecto. Todo indica que para el gobierno no es una prioridad ni una urgencia la lucha contra la violencia hacia las mujeres.