corrupción , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Viernes, 7 julio 2017

PPK acaba de darte un gran motivo para marchar hoy contra el indulto

Justo cuando ya casi casi estabas a punto de caer en el buen humor y los dibujitos de Kenji Fujimori en las redes sociales, el presidente PPK nos volvió a la realidad con un comentario que solo aviva las ganas de quienes saldrán a las calles hoy para protestar en contra de un posible indulto a favor del expresidente preso por corrupción y asesinato, Alberto Fujimori.

Algo así. Imagen: Útero.Pe

Algo así.
Imagen: un rojete

En la sección «el comentario del mes» de Ampliación de Noticias de RPP, el presidente de la República habló sobre la posibilidad de liberar al reo de Barbadillo y no  lo llamó «indulto» sino usó un eufemismo que parece haber sido creado para aplacar la ira colectiva pero que en realidad significa lo mismo: «perdón médico».

«No tiene nada que ver con el 28 de julio (fecha tentativa para decidir sobre la liberación de Fujimori). Le digo a varios que me han escrito cartas hablando del indulto. Esto no es un indulto es un perdón médico. Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del presidente Fujimori. (…) No será dentro de dos años pero yo pienso que antes de fin de año podremos definir esto con opiniones profesionales».

Así te ves, PPK. Imagen: Deslengua2

Así te ves, PPK. Imagen: Deslengua2

En este útero hemos dado cuenta de la bronca que hay en Palacio alrededor de este tema y además ya hemos informado sobre las sencillas razones por las cuales otorgar un «perdón médico» no es el mejor camino si lo que quiere el presidente PPK es la gobernabilidad del país (eufemismo de sacarse de encima a la bancada de Fuerza Popular).

La concentración para la movilización de hoy será en la Plaza San Martín a las siete de la noche, mientras esperamos el momento para tirar piedritas quemar llantas terminar gaseados cubrir la marcha, les dejaremos algunos links que te recordarán por qué Fujimori no debe salir libre bajo ningún eufemismo recomendado por la Blume creado en Palacio.

Lo de hoy es solo un calentamiento. Imagínate si decide liberarlo. Imagen: Jason Day

Primera razón: tendrás a un huevo de gente en las calles protestando contra ti.
Imagen: Jason Day

Porque esto no resuelve nada, solo gana Alberto y PPK pierde todo.

Por las esterilizaciones forzadas por las que aún no ha sido juzgado.

Porque hasta The Economist le dice a PPK que no lo haga.

Porque el fujimorato compró ilegalmente medios para atacar a sus opositores.

Por los 16 muertos en Barrios Altos, entre ellos un niño de 8 años.

Por la muerte de nueve alumnos y un profesor de La Cantuta.

Por toda la podredumbre que revelaron los vladivideos.

Etc.