noticias , politica , sociedad , videos Lunes, 20 junio 2016

Por fin tenemos acceso a la colección más grande de vladivideos que existe en Internet

En ningún rincón del planeta o periodo histórico existió alguna vez una cantidad tan impresionante de pruebas fehacientes de corrupción como los ‘vladivideos’. La serie de videos caseros grabados por el exasesor presidencial en la sombra y exjefe de facto en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos, fue tan escandalosa que logró desaparecer un gobierno autoritario que, en base a trampas y engaño, quiso estar en el poder de forma permanente.

base_image

El vladivideo de Alberto Kouri fue el primero en salir a la luz y la chispa que encendería -e incendiaría- el gobierno de Alberto Fujimori. Foto: El Comercio

¿Cuál es la noticia?

Pese al conocimiento de la existencia de los mismos y la publicación de algunos de ellos en redes, la mayoría de vladivideos que habíamos podido encontrar en Internet estaban incompletos, sin audio y/o con muy mala calidad de imagen. Sin embargo, para nuestro alivio y conocimiento, el Centro de Documentación e Investigación LUM ha publicado la colección más grande de vladivideos que existe en Internet. 

La colección de 155 vladivideos, todos ellos en muy buena calidad de audio y video, está conformada por todo tipo de grabaciones: reuniones en la mítica salita del SIN, reuniones de Vladimiro con altos mandos del Ejército Peruano, el cumpleaños de Montesinos (celebrado el 20 de mayo de 1998), un viejo spot aprista y más, mucho más.

Reunión de camaradería en el Consejo de Justicia Militar

Reunión con Dionisio Romero

Vladivideo de Alex Kouri en la salita del SIN

Cumpleaños de Vladimiro Montesinos [20/05/1998]

En este enlace podrás encontrar las transcripciones de varios de estos vladivideos. Vamos a necesitar harta pero HARTA canchita. 

Puedes ver todos los vladivideos subidos aquí