metaperiodismo , noticias , periodismo , politica , tv , videos Lunes, 6 julio 2015

YouTube: Los 6 mejores momentos de la entrevista de Panorama a César Hildebrandt (VIDEO)

Ayer por la noche, Rosana Cueva entrevistó a César Hildebrandt en su programa Panorama, donde hablaron de la pareja presidencial, el trabajo de la Confiep, la ausencia de Perú en la Expo Milán 2015, Alan García y hasta de Mario Vargas Llosa. Si te la perdiste, aquí te la dejamos completa porque está muy buena.

Esta es una recopilación de los mejores (y más célebres) momentos de la entrevista:

1. “El delito de usurpación de funciones resulta constitucional”

129816

Nadine y Ollanta, la pareja presidencial. Foto: Peru21

El periodista calificó de esta manera el hecho que la primera dama, Nadine Heredia, realice distintas funciones no correspondientes a su cargo de Primera Dama:

“Esta señora que se ha convertido en una especie de matriarca nacional sin tener un solo voto a su favor. Entonces, el delito es del presidente y es constitucional. Y eso le da pie a mucha gente a decir que hay una ilegitimidad intrínseca en este gobierno».

Asimismo, con respecto al término “pareja presidencial”, la entrevistadora Rosana Cueva preguntó por qué el tema de la usurpación no logra indignar al público tanto como el tema de las investigaciones por tarjetas y cuentas bancarias.

“Pero no creo que tengas razón, Rosana, en este caso. Las encuestas te están diciendo que el presidente tiene en una encuesta diez, en otra tiene diecinueve pero está por debajo de veinte. La señora tiene en una encuesta once y en otra dieciocho; en promedio están en quince, catorce de popularidad y en cuanto a percepción de corrupción, la pareja está muy alta».

Ouch.

 

2. Ni la Confiep lo quiere

Martín Pérez, presidente Confiep. Foto: Gestión.

Martín Pérez, presidente Confiep. Foto: Gestión.

Con respecto a la relación existente entre el presidente Ollanta Humala y la CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas), Cesar Hildebrant afirmó que no lo quieren y que, a pesar de querer servirlos, no ha podido realizarlo con éxito.

“Ollanta Humala es huérfano porque perdió a la mamá que era el electorado que voto por él, el electorado que quería el cambio. Y huérfano porque sus padres adoptivos, los señores de la CONFIEP, tampoco lo quieren. Entonces esto parece una novela de Dickens, pobrecito».

Y Hildebrandt también opinó sobre la ausencia de un pabellón peruano en la Expo Milán 2015.

 

3. El roche de la Expo Milán y la embajadora de la quinua

¿Amor? Foto: Trome. pe

¿Amor? Foto: Trome. pe

La ausencia de representantes peruanos en la Expo Milán 2015 y la exposición de productos nacionales como la quinua y el pisco por parte de Chile, también fue comentado por ambos. Hildebrandt criticó también el desempeño de la Primera Dama que, a pesar de haber sido nombrada embajadora de la quinua, dejó pasar este bochornoso incidente.

“La embajadora de la quinua, que viaja y viaja con la quinua. Qué maravilla la señora quinua, ya parecía casi casi, una campesina. Y ahora la quinua es chilena en Milán, y ¿por qué? porque no pudimos gastar unos millones de dólares que se pierden en burocracia corrompida en otros lugares para estar en Milán».

En este otro post pueden conocer todo sobre la ausencia de Perú en la Expo Milán.

 

4. “Alan García se hizo rico en el poder»

"Te lo dije Ollanta". Foto:

«La plata llega sola». Foto:

No podía faltar la crítica a políticos tradicionales. El director del semanario “Hildebrandt en sus trece” calificó el segundo gobierno de Alan García de “menos malo” comparándolo con el gobierno de turno.

“Alan tiene que agradecerle mucho a Humala porque el gobierno de Alan García ha sido notoriamente menos malo que este. Hay que decirlo, es la verdad, el Perú creció, hubo una convergencia de precios altos pero hubo un manejo mucho más coherente, García no se hacía muchos cuentos, fue un gobierno menos incompetente«.

Y su crítica no se detuvo. Según el periodista, García debe su riqueza a los gobiernos anteriores.

García tiene una especie de estigma que no va  a poder quitarse. Nadie puede negar que García se hiciera rico en el poder, ni tú, ni yo, ni Kuki (Roxanne Cheesman), ni sus amigos ni nadie. Ni siquiera Mauricio Mulder puede negar que García se hiciera rico, pero muy rico en el poder sin trabajo conocido. Y eso es un estigma.

El periodista también tuvo tiempo de hablar sobre el estado actual de la televisión.

 

 5. “Veo poca tele y no la extraño”

Todo es pasajero señor Ramos.

Imagen de un programa pasajero.

Respecto a la televisión, Rosana Cueva le preguntó sobre su participación en ella y le comentó respecto a las nuevas figuras que, con breves apariciones, ya se sienten divos e incluso, la gente afirma que “ya se sienten Hildebrandt”.

“Ojala que no se sientan “Hildebrandt” porque los van a botar. A mí me botaron catorce veces de la televisión, desde 1980 al 2006. Catorce veces contadas y, bueno, está bien. Yo no me quejo; ellos hacían su papel y yo hacia el mío».

Respecto al “divismo” que fluctúa entre las nuevas estrellas, tildó de “levadura de ego” a la pantalla chica.

“La televisión es un veneno que puede intoxicar mucho a la gente y hacerles creer que tienen un poder que no tienen. La televisión es una levadura de ego tan poderosa que la señora Plevisani es poca cosa. Si es cierto, hay egos inflamados que no tienen mucho que ver con el talento sino con la figuración automática que da la televisión. Pero hay que tomar las cosas con mucha calma, todo es pasajero.”

Y ya al hablar sobre temas televisivos, Hildebrandt saltó al tema mediático más sonado de las últimas semanas: el nuevo romance de Mario Vargas Llosa.

 

6. La pequeña tragedia de un matrimonio que ha terminado

"La tía Julia no dijo nada".

«La tía Julia también pasó lo mismo».

La mediatica separación entre Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa ha sido portada de distintos medios de comunicación durante las últimas semanas. César Hildebrandt se pronunció al respecto:

“Él ha dicho: «Me queda poco tiempo, Patricia, quiero ser feliz. Por favor, déjame yo ya cumplí». Y él ya cumplió a su manera. Ahora, sorprende que lo haga con una señora recluta-maridos célebres o recluta-hombres célebres como la señora Isabel que no tiene ningún brillo intelectual o cultura cautivadora como podrías tú creer que es la amante ideal de Mario Vargas Llosa».

Hildebrandt también hizo referencia al sonado caso del romance amoroso entre Mario Vargas Llosa y su tía política Julia Urquidi en el año 1955.

“Qué podemos decir de Mario, si no que resulta penoso para Patricia y glorioso para él. La paradoja para Patricia es que, como dirían los memoriosos revanchistas: a tu tía (Julia) le pasó lo mismo”.

Como siempre César Hildebrandt es tan capo que puede opinar de diversos temas y darles en el blanco a todos.

Secured By miniOrange