Elecciones 2016 , noticias , politica Miércoles, 3 febrero 2016

5 datos para que te enteres de tooodo el chongazo por la tesis de Alan García

alan garcía

Encuentra la tesis, Útero, te creo. Foto: vía La Mula

Si mostrar transparencia quieres, asegurar que tu tesis este disponible debes. Si bien Alan García dijo que podíamos revisar si sus tesis tenían plagios, ello a propósito del escándalo por la tesis doctoral de César Acuña, pero todo le salió mal.

Aquí te contamos todo lo que se sabe o no se sabe de la tesis extraviada de Alan García en cinco rápidos pasos.

1. Todo comenzó luego de criticar a Acuña

Cof cof ¿karma? Todo el revuelo por la tesis de Alan García comenzó luego de que, con toda la autoridad moral que no tiene, el líder aprista se pronunciara sobre el plagio de Acuña.

¿Ya te acordaste? El tío Alan dijo que no le sorprenden los plagios de Acuña en su tesis doctoral porque antes, el líder de APP dijo que no había leído ningún libro.

Incluso, García se mostró abierto a que se verifique si es que sus tesis para obtener los grados de bachiller y magíster contienen plagios.

Dicho esto, Alan se veía dando el balconazo con versos de Calderón de la Barca y la paloma de la paz, se veía subir en las encuestas ahora está casi en «otros» , creía que el ‘Chancho con piña’ finalmente había terminado, pero lejos de esto lo que realmente sucedió fue que su tesis se perdió.

2. Su tesis desapareció de San Marcos

garcía

Snif, snif. Foto: ronaldinhoponcepresidente.blogspot.com

Diario Exitosa descubrió que la tesis de bachillerato en Derecho de Alan García, La innovación constitucional en la historia del derecho peruano, no se encuentra en los estantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y mucho menos en el repositorio digital de esta.

3. ¿Qué dice el entorno de Alan García?

mulder

Foto: Twitter

El congresista, Mauricio Mulder, responsabilizó a la UNMSM de que la tesis se pueda haber extraviado:

«La Universidad de San Marcos no es precisamente un dechado de orden y de pulcritud administrativa».

4. Y esto fue lo que dijo Alan García sobre su tesis

alan garcía2

«¿Hola? ¿Dios? ¿Estás?» *lo dejan en visto*. Foto: vía Exitosa

Cuando le preguntaron a García por su tesis perdida en San Marcos dijo que dicho documento también podría ser encontrado en la Biblioteca Nacional.

5. Se buscó en la BNP y este fue el resultado

Diario Exitosa acudió al nuevo local de la Biblioteca en San Borja pero tampoco estaba el documento.

¿Y en el antiguo local?

Exitosa le preguntó a los trabajadores del lugar si el documento podría encontrarse en el antiguo local de la Biblioteca Nacional en el Centro de Lima, pero dijeron que este tipo de investigaciones fue trasladado al edificio nuevo.

Los trabajadores también explicaron que universidades como la UNMSM y Cayetano Heredia, en algunos casos, remiten a la Biblioteca Nacional las tesis de sus alumnos, sobre todo las más sobresalientes. No descartaron que la tesis podría encontrarse en el depósito, pero que sería muy difícil el encontrarla allí.

#BonusTrack: en medio de todo esto un hashtag se volvió tendencia y aparecieron los memes

El HT #LaTesisPerdidaDeAlan se viralizó y los tuiteros no tuvieron piedad le hicieron bulliyng del líder aprista:

alan1

tenías que llamarte Marco (?) Foto: Twitter

alan2

Foto: CNMemes

alan5

Foto: Twitter

alan6

Foto: Twitter

alan7

Ya ya, cambien el «aprista honrado» por la tesis Foto: Twitter

No se encontró la tesis en San Marcos, tampoco en la Biblioteca Nacional. Lo cierto es que Alan García debería estar más seguro cuando pide que verifiquen sus investigaciones. Sería un lástima que otras tampoco estén disponibles.