animacion , videos Lunes, 6 julio 2015

YouTube: Mira el trailer de «BARTKIRA», lo que pasa cuando mezclas Los Simpsons con Akira (VIDEO)

Me encanta que rescatan hasta los personajes más caletas de los Simpsons.

Me encanta que rescatan hasta los personajes más caletas de los Simpsons.

El viral pajísima del día es este. Un «trailer perdido», supuestamente rescatado de un viejo cassette de VHS. Denle click y sigan leyendo, porque la historia detrás es alucinante.

¿Pajaza, no? Pero no es ningún trailer perdido, ni es que Matt Groening se haya unido a Katsuhiro Otomo; tampoco es que este trailer se le haya ocurrido, de la nada, a un fan por allí. No. La historia real es esta: «Bartkira» es un proyecto delirante que ya tiene años y que, hasta ahora, se había limitado al cómic/manga.

TETSUOOOOO

TETSUOOOOO

Desde hace más de 3 años, el artista James Harvey viene armando este demencial proyecto. Re-dibujar, panel por panel, el legendario manga pero con personajes de los Simpsons. Por supuesto, no lo está haciendo solo. De hecho, él solo es el curador. Hay, literalmente, cientos de artistas embarcados en la pastrulada. Cada uno de ellos dibuja 6 páginas, siguiendo los parámetros establecidos por Harvey (Bart es Kaneda; Milhouse es Tetsuo, Rafa Gorgory es Akira, etc).

4ffc4fce03b614a74aebf4b8ad4f31c2

Ya van 3 volúmenes completados. Cada uno de ellos tiene más de 250 páginas. Una completa y hermosa locura. Lástima que su publicación sea legalmente imposible. Pero siempre nos queda la web.

nftoqwg7sab8ixzha74f

Pueden ver todo sobre el proyecto aquí.