corrupción , Lima , noticias , politica , sociedad Lunes, 9 marzo 2015

Castañeda intentó ganarse su like con este saludo por el Día Internacional de la Mujer pero todo salió mal

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer y, si bien casi la mitad de tus amigas en Facebook actualizaron sus estados con «de compras por el Día de la Mujer», todos sabemos que no se trata de una celebración, sino de un recordatorio de que la lucha por la conquista de todos sus derechos todavía continúa. Por eso es que da gusto que nuestras autoridades se tomen el tiempo para enviar mensajes como este:

¿Más chiquito no podía ser?

¿Más chiquito no podía ser?

Con la ayuda del artista que siempre lo apoya en el diseño gráfico, el alcalde Luis Castañeda Lossio se dirigió a las mujeres del Perú para asegurarles que seguirá «velando por sus derechos» y también «construyendo» (como se puede ver debajo de su firma). Lamentablemente, el saludo genérico de nuestro alcalde no fue muy bien recibido.

Aquí nuestra selección de los cinco mejores comentarios que puedes encontrar en el post:

 

Puesto 5:

munilima

Es gracioso porque Castañeda está pintándolo todo (lo cual, paradójicamente, no es gracioso)

 

Puesto 4:

munilima

El mismito. Lee esto por si no lo recuerdas.

 

Puesto 3:

munilima

Empate, es un poco difícil determinar cuál de los dos se ganó su like.

 

Puesto 2:

munilima

La gente está inspirada. Esa respuesta merece más pulgares de los que tiene.

 

Puesto 1:

munilima

Como que el alcalde muy consecuente no es pues, ¿no?

 

La yapa:

munilima

Otra víctima de la brocha gorda.

 

Y no vas a creer qué hizo después…

Porque no hay nada mejor que una mujer linda y celebrada.

Porque no hay nada mejor que una mujer linda y celebrada.

Tranquilo, no vamos a criticar tanto la actividad que ves arriba. Finalmente, varias mujeres se atendieron y además esta fue una de las varias actividades (también hubo bicicleteada y una especie de sesión de aeróbicos). Ciertamente todas totalmente estereotipadas pero ¡Hey! muchas fueron.

No. de eso no te vamos a hablar. Te vamos a hablar de esta aparente buena noticia:

munilima

«Oye qué paja», dices sin tener idea. Fuente: Noticia de la Municipalidad de Lima.

Todo estaba bien con la premiación, de hecho también nos alegramos al saberlo. Pero llegamos al último párrafo y nos encontramos con esto:

Finalmente, se entregó un reconocimiento a la arquitecta urbanista Flor de María Valladolid, funcionaria municipal impulsora del Circuito Mágico del Agua, el Parque de la Muralla, el Museo Metropolitano de Lima, la regeneración urbana de la Manzana del Rastro y la Soledad, la recuperación del Teatro Municipal, entre otros proyectos, por su aporte invalorable a favor de la ciudad y la colectividad limeña.

¿Quién es Flor de María Valladolid? Bueno, si entras acá te encontrarás con esto:

Mira al fondo de la lista

Mira al fondo de la lista

Como puedes ver, Flor de María Valladolid Illescas actualmente es responsable de PROLIMA, que según su propia web sirve para «la gestión, recuperación, reactivación y promoción del desarrollo sostenible del Centro Histórico de Lima (…)».

Pero el tema va más allá del hecho de que una funcionaria que trabaja para la actual gestión ha sido premiada por literalmente trabajar en ella (eso es lo que significa «su aporte invalorable a favor de la ciudad y la colectividad limeña»), sino que Valladolid fue bastante cuestionada en su momento como te contamos en este post: la funcionaria, cuando estaba a cargo de EMILIMA (Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima), favoreció en una subasta de terrenos a su hija.

No solo la premiaron dándole chamba luego de ese escándalo, sino que también ya le dieron su reconocimiento por el Día de la Mujer. Qué paja la actual gestión ¿No?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe