cine Lunes, 11 mayo 2009

Star Trek

Genial relanzamiento de la saga, indudablemente. Nunca he sido trekkie y seguramente varios detalles se me escapan, pero asumo que los fans tuvieron varios nerdgasmos: Leonard Nimoy, el test de Kobayashi Maru, la música de los créditos finales, la referencia al beagle del Almirante Archer, el logo, el patita de rojo que muere, la ausencia del apócrifo «beam me up, Scotty»… Uno diría: perfecto. Pero The Onion trae el verdadero feeling trekkie trekker:


Trekkies Bash New Star Trek Film As ‘Fun, Watchable’

3 Acts of Murder film

Dos atingencias: ¿y la relevancia social? Uno pensaba que tratarían de recuperar este sello, que distinguió a la serie original por encima de tantas otras y que Galactica Holiday Inn rip les arrebató en los últimos años. Pero nada. A ver si regresa en las secuelas. La segunda: una película que se apoya tanto en «el destino» como recurso dramático podría haberlo desarrollado un poquito más, para que eventos clave como ese encuentro entre Kirk y Spock-Nimoy no parezcan absolutamente sacados de la manga.

En fin. De todas formas, en J.J. Abrams confiamos para que las secuelas les demuestren a los nuevos fans por qué Star Trek no era solo una serie B de ciencia ficción, sino un verdadero objeto de culto. Que esta versión también viva mucho y prospere.

Link: Casi nunca recomiendo las webs «oficiales», pero ésta quedó pajita.
Blog: Darkclaw tiene la mejor cobertura bloguera del evento

We’re No Angels video

(incluye los cómics que cuentan la historia del Spock-Nimoy y los últimos minutos del universo original)
Blog: Evillan recomienda diez episodios imprescindibles (agregar aquí la película First Contact).
Blog: Un post viejito de Tanaka -otro trekkie famoso en estos lares- que demuestra cómo ST aborda ingeniosamente temas relevantes para el mundo real (o actual).
Blog: Invazor se emociona.

P.S.: Canes trailer Me retracto. No la vi. Star Trek sí captura el zeitgesit actual y este artículo del Huffington Post me hizo ver la luz. Ahora tengo que volver al cine.