fotos , narcotrafico Miércoles, 7 noviembre 2007

Fotos: Avioneta de narcos se incendia en el VRAE

avioneta de narcos

¿O se estrella? No lo sé. Las fotos me las envió una persona que tampoco lo sabe. Como es natural no puedo mencionar su nombre, pero sí estoy autorizado a reproducir y enfatizar su informe:

Por medio de la presente, me dirijo a ustedes para informarles que, encontrándome en las inmediaciones de la localidad de Valle Esmeralda, en la provincia Satipo, a la cual me dirigía, aproximadamente a lñas 8.00 de la mañana observé desde el bote que me transportaba, una avioneta de matricula ZP-TLW sobre una isla en el medio del rio. Al parecerme extraño que la misma se encontrase en dicho lugar le tome dos fotografías. Puede observar a 5 personas dos de ellas de aspecto anglosajón a unos 5 metros de la nave, pero no los fotografié.

Aproximadamente a las 8.30 de la mañana llegue a Valle Esmeralda y a las 9.30 tome el bote de retorno en dirección a Puerto Ocopa. Encontrándome en el bote escuche unos gritos de algunos pasajeros sobre un incendio en una isla. Hasta ese momento no me percataba que era justamente la isla con la avioneta que había visto anteriormente. Algunos pasajeros presionaron al motorista para dirigirnos a esa isla pues se pensaba que era una avioneta que había sufrido un accidente.

Cuando llegamos a esa isla, conjuntamente con los pasajeros, baje del bote y nos dirigimos a la nave la cual se encontraba humeando y con algunas llamas y sin ningún rastro de persona dentro de ella o a los alrededores. En ese momento me percate que esa isla era una pista clandestina pues observe banderillas confeccionadas con palitos de madera y bolsas de color blanco. Asimismo pude observar que en la “pista” se había colocado piedras de diferente tonalidad con el fin de servir de señalización.

En esos momentos me di cuenta que dicha nave era la misma que yo visto anteriormente. Ello lo hice conocer a muchos de los pasajeros pues les enseñe mi cámara donde se veía que esa nave era la misma que yo había fotografiado. En esos momentos escuchamos disparos provenientes del rio, al parecer de una embarcación, por lo cual todos los pasajeros corrimos al bote e inmediatamente abandonamos la isla. Posteriormente pude realizar una fotografía desde el bote, donde se observa que un grupo de personas arriban a la isla y contemplan la avioneta, por lo cual pienso que eran los que habían efectuado los disparos. Cabe señalar que ningún pasajero salio herido en este incidente

Todas las fotos del incidente en mi galería Flickr.