noticias , politica , sociedad Lunes, 30 noviembre 2020

3 candidatos que dieron roche ajeno durante el último fin de semana

El show de los candidatos empezará oficialmente desde hoy ya que ayer los partidos eligieron a sus postulantes. Básicamente, los candidatos serán quienes ya conoces. Aquí una lista que hizo el periodista Martín Hidalgo:

Y ahora, un aviso de lo que se viene en esta campaña.

Forsyth: podrás dejar Chollywood, pero Chollywood nunca te dejará

Después de su épica mecha con Anonymous por un video fake que invitaba a votar por él, George Patrick Forsyth Sommer quiso demostrar en Chiclayo que es tan pueblo que toma leche recién salida de la vaca (aunque eso signifique que pueda contraer brucelosis o fiebre malta, enfermedades que se originan por consumir productos lácteos crudos o sin pasteurizar).

La opinión de un infectólogo.

La opinión de un infectólogo.

Ah, pero ese no fue su único roche en Chiclayo. Frente a cámaras, George Patrick no puede emitir opinión sobre el posible cambio de Constitución, pero sí puede bailar como Oompa-Loompa para un TikTok. Prioridades para el bicentenario, le llaman.

@georgeforsyth_Hoy llegamos a esta espectacular fábrica de king kones y se nos ocurrió hacer la de Willy Wonka ##forzaypresidente ##chiclayo_peru ##lambayeque♬ Oompa Loompa – Easter Gang

Vizcarra: te convertiste en aquello que juraste destruir

Vizcarra postulará al Congreso con Somos Perú, cuya bancada (siete legisladores) también votó a favor de su vacancia. Lo rochoso es que tiene una investigación fiscal pendiente por presuntas coimazas, investigación que la gente le pedía responder ni bien dejara Palacio en julio del 2021.

Pero lo más palta es que va en la lista de Daniel Salaverry. Lo único que ese par tienen en común es que en algún momento ambos postularon con el Apra y que en 2019 se enfrentaron a la Mototaxi cuando Salaverry presidía el Congreso y se hartó de la obstrucción de su bancada y de Keiko, al punto de traicionarlos.

Te estuvo mandando un mensaje y nunca lo leíste.

Te estuvo mandando un mensaje oculto y nunca lo viste.

Algunas voces señalan que su postulación sería nula porque, como todo funcionario público, tuvo que haber renunciado a su puesto 6 meses antes de las elecciones para postular. Sin embargo, hay especialistas que aclaran que esa ley no alcanza a los expresidentes y que sí podría candidatear. Encima tendría para escoger: por Lima o por Moquegua.

Al final, el JNE tendrá que pronunciarse. Quienes no pueden pronunciarse ¿sabes quiénes son? Los que complotaron para sacarlo de Palacio y lo pusieron como víctima, listo para candidatear. Tampoco pueden pronunciarse quienes tienen postulantes con investigaciones abiertas y critican que Vizcarra haga lo mismo. La que sí puede hablar es la calle que empieza a oler angurria de poder y blindaje.

Esto es

Esto es Guerra. Intervención: Útero.Pe

Acuña: experto en autocabes

César Acuña —el exaliado congresal de la Mototaxi y de la Lampa que enterró a Vizcarra— es uno de los que está preocupado por la postulación de Vizcarra al Congreso. Cuando le pidieron su opinión, escupió al cielo así:

«Si [en] su conciencia lo ha hecho [postular] para blindarse, sería lamentable. El Congreso no puede tener de nuevo congresistas corruptos, no puede tener de nuevo congresistas coimeros».

acuñadisparo1

Acuña y Alianza Para el Progreso son responsables de haber metido al Congreso a estos joyones:

  • Benicio Ríos: Caneado siete años por la compra sobrevaluada de un terreno para un relleno sanitario cuando era alcalde de Urubamba (Cusco).
  • Edwin Donayre: Sentenciado en 2019 por el robo de gasolina al Ejército en el 2006. Gracias al blindaje del Congreso, tuvo chance para fugar.

Felizmente la intención de voto del fundador de la Vallejo no pasa del 3%. De ustedes depende que siga así.

Por cierto: ya pasaron dos semanas desde los asesinatos de Inti Sotelo y Bryan Pintado y aún no hay ningún responsable tras las rejas.

#JusticiaParaIntiYBryan