noticias , politica , violencia Lunes, 30 noviembre 2020

Adivinen qué líderes de una de las bancadas golpistas asistieron a la asunción de mando de Merino el breve

Han pasado tres semanas desde que fue vacado el expresidente Martín Vizcarra y 16 días desde que murieron Inti Sotelo y Bryan Pintado. Con el país en una tensa calma, el Ministerio Público, los familiares de las víctimas del abuso policial y la ciudadanía en general han empezado la difícil labor de encontrar justicia.

A pesar de que todo el Perú fue testigo de que existe un grupo que intentó perpetrar un golpe de Estado tan sanguinario como en los mejores tiempos de los dictadores latinoamericanos; algunas bancadas que apoyaron la violencia continúan amenazando al país.

Inmortal caricatura de Andrés Edery para El Comercio.

Inmortal caricatura de Andrés Edery para El Comercio.

Con Merino fuera de Palacio, vamos a centrarnos en la bancada que ahora ha vuelto a alzar su bandera populista para torcer la realidad de su esencia:

  • José Luna Gálvez, el dueño de Podemos Perú, está siendo investigado en varios casos: su implicancia en Los cuellos blancos, en Lava Jato y hasta en Los gángsters de la política.
  • Su hijo, el siempre irascible tuitero, José Luna Morales, le sigue los pasos a su padre. Si no fuese congresista y gozara de inmunidad, tal vez ya estaría afrontando sus investigaciones desde la cárcel.
  • Urresti, su candidato natural a Palacio en abril de próximo año, está siendo juzgado por la autoría mediata del asesinato del periodista Hugo Bustíos.
  • Varios de sus integrantes, como la iracunda Cecilia García, no tienen hoja de vida sino prontuario.

Por todas esas razones (y más) es que los Luna fueron los más interesados en que Merino tome el poder y desbarate las reformas. Por eso, ahora que intentarán levantar su banderita populista con la ONP, vamos a recordarles con nuevas cositas cómo actuó la banda, perdón, la bancada de Podemos Perú cuando el país salía a protestar en contra de la vacancia.

Los nazguls siguen sueltos, porsiaca. Imagen: Útero.Pe

Los nazguls siguen sueltos, porsiaca.
Imagen: Útero.Pe

Y esto llega gracias a Manolo Rocks,

que revivió gracias a la colecta pública que hizo nuestro papi Marco Sifuentes en La Encerrona

Los registros a Palacio de Gobierno del 10 de noviembre pasado gritan la realidad. Miren esta lista:

  • Luis Felipe Castillo Oliva, congresista de Podemos Perú. Llegó a las 12:21 p.m.
  • Robinson Gupioc, de Podemos Perú. Arribó a Palacio tres minutos después que su compañero.
  • Yeremi Espinoza Calle, también de Podemos Perú. Entró a las 12:25 p.m.
  • José Luis Luna Morales de Podemos Perú. El Cristian Domínguez con chaveta registra su hora de entrada a las 12:40 pm.
  • Cecilia García Rodríguez de Podemos Perú, llegó a las 12:40 del mediodía, junto con mini Pepe Luna. Ojalá haya presentado el DNI correcto.

Si no nos creen, veánlo aquí ustedes también.

Los lobos han dejado de morder pero eso no quiere decir que se hayan quedado sin dientes. Y están hambrientos. Presten atención.