libertades , noticias , politica , Salud , sociedad Viernes, 14 agosto 2020

PALTA: mientras en el extranjero arrestan a los vendedores del dióxido de cloro, aquí hay hasta gobernadores que lo promueven

No hay semana en la que el dióxido de cloro no sea tendencia. Aquí siempre ocurre algo que obliga a que te repitamos que esta sustancia es como el amarre por el que pagaste para retener a tu ex:

n o   s i r v e   p a r a   n a d a.

Comparémonos, que es lo que nos gusta

En Colombia han detenido a dos charlatanes que tenían orden de arresto en Estados Unidos. Esta semana, Mark Grenon y su hijo, Joseph Grenon, fueron capturados porque ambos son pedidos por la justicia gringa por traficar con el tristemente famoso dióxido de cloro. The Guardian detalla:

«La oficina del fiscal (colombiano) dijo que la pareja había sido detenida bajo sospecha de vender una ‘solución milagrosa’ que había causado la muerte de siete ciudadanos estadounidenses. (…)  La sustancia, dióxido de cloro, es un potente blanqueador que se utiliza en la fabricación de textiles».

Y no es el único detenido por vender esta sustancia tan milagrosa como los rezos de Pare de Sufrir. En 2012, el principal promotor de esta sustancia, Andreas Kalcher, también fue detenido en España junto a dos holandeses por vender el MMS. No porque sea el Galileo del siglo XXI, sino porque realmente representaba (aún lo es) un peligro para la salud pública.

¿Y aquí?

De verdad ya no sabemos qué más advertirte. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y el Ministerio de Salud la han prohibido. El Colegio Médico tampoco la recomienda. Hasta al Congreso le da palta promocionarla. Y desde junio hay reportes de personas que complicaron su salud por consumirla.

Y aún así, tenemos vendedores de dióxido de cloro en redes como si vendieran joggers:

Imagen: Captura de Facebook

Imagen: Captura de Facebook

Imagen: Captura de Facebook

Imagen: Captura de Facebook

Imagen: Captura de Facebook

Imagen: Captura de Facebook

Lo peor es que tenemos nuestro propio Trump en Arequipa. El gobernador de esa región, Elmer Cáceres Llica, promueve su consumo peor que vendedor de Herbalife. «Hay muchas familias que lo están consumiendo de manera informal, ¿por qué no pueden consumirlo? ¿Y cómo se consume la Coca Cola que es más tóxica que este dióxido de cloro?»Los resultados de su campaña 100tífika ya se ven en los hospitales de Arequipa:

Fuente: el Búho

Ahora se entiende más por qué Vizcarra le quitó a Cáceres Llica el manejo de la salud durante la pandemia. Fuente: el Búho

Si nada de esto convence a tu tío boomer para que deje el dióxido de cloro, dile que su consumo te vuelve fujimorista o algo así.

Intervención: Útero.Pe

Si no quieres que tu familiar acabe así (y copando más el sistema de salud), pásale este post. Intervención: Útero.Pe

Secured By miniOrange