denuncia , internacionales , noticias , politica , Salud Martes, 21 julio 2020

Así es como el Congreso está atentando contra la salud pública al invitar a la versión alemana de Cuyubamba

Morirán. Imagen: Congreso

Peligro público.
Imagen: Congreso

Los 100tífikos como Jorge CuyuBAMBA no florecerían si no hubiera entidades como el Congreso que se creen sus películas. Sí, leíste bien: el Congreso. Resulta que la comisión de Salud ha decidido invitar a un especialista tan serio como Cuyubamba: a Andreas Ludwig Kalcker.

Imagen; Difusión

A este man. Imagen: Difusión

El doble alemán de Muñoz, que se presenta como doctor en Biofísica en la Salud Alternativaes el creador del tristemente conocido CDS dióxido de cloro, la sustancia que desde hace años se vende como la supuesta cura de una laaarga lista de enfermedades. Antes ya se marketeaba como la cura del cáncer y, ahora que hay pandemia, por supuesto también como la del coronavirus. O sea, es un líquido tan milagroso como el frasquito de agua bendita del río Jordán que venden en Pare de Sufrir.

Hace dos semanas, el nombre de la sustancia sonó mucho por estos lares porque Indecopi prohibió su venta por ser riesgosa para la salud. Es más, el líquido está vetado en el Perú desde hace un año porque es tan peligroso como tomar lejía. La alerta epidemiológica del Ministerio de Salud de noviembre del 2019 dice:

«El dióxido de cloro es considerado un poderoso agente blanqueador y su consumo puede causar graves daños a la salud, siendo algunos potencialmente mortales».

En Bolivia también le pusieron la cruz a este 'medicamento milagroso' vetado por la FDA.

En Bolivia también le pusieron la cruz a este ‘medicamento milagroso’ tachado por la FDA. Su consumo podría causarte lo mismo que ver un día entero el canal del Congreso.

Ya, el creador de esa sustancia estará en la sesión virtual de la comisión de Salud del Congreso a las 11 de la mañana de hoy. La propuesta de llamarlo fue de la congresista Yessy Nélida Fabián Diaz, de Acción Popular (el partido que quiere llegar a la presidencia del Perú en 2021).

Imagen: Agenda del Congreso

Imagen: Agenda del Congreso

Los demás invitados son miembros de la Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav), una organización que promueve el consumo del dióxido de cloro y que luce tan científica como #ConMisHijosNoTeMetas. Sus representantes en Perú sí tienen los títulos con los que se presentan, según Sunedu. Sin embargo, sus publicaciones te recordarán que hasta Bienvenido Ramírez era médico.

Imagen:

A la coordinadora de luz de Comusav solo le faltó mandar saludos intergalácticos a los reptilianos. Imagen: Captura de Facebook

A pesar de todo los peligros de los que alertan, el presidente de la comisión de Salud, Omar Merino (Alianza para el Progreso) y los demás miembros que se prestaron para invitar a Andreas podrían callarle la boca a las entidades de salud: al iniciar la sesión, brinden con un vasote de dióxido de cloro para demostrarle al mundo que es inofensivo. A v a j o   l a  p e r z e k u z i ó n 100tífika!!!

[Actualización de las 12:24]:

Después del roche que les hicieron, han desinvitado al Cuyubamba versión Dark. El presidente de la comisión avisó por Twitter que la invitación no fue tramitada a través de su presidencia y que — dice— no se concretó. AEA.