corrupción , noticias , politica Martes, 4 febrero 2020

Pepe Luna reapareció para ir a Palacio como jefe de Podemos y dejó a Urresti como el new Mulder

Desde que apareció como el enérgico ministro del Interior de Ollanta Humala, la carrera política de Daniel Urresti ha ido en ascenso. Esto a pesar de la investigación más grave en su contra: el asesinato del periodista Hugo Bustíos en Ayacucho, mientras él era un jefe militar en pleno conflicto armado contra Sendero.

Urresti entró a la política para no dejarla más.

  • Luego se fue con la organización del examigo y financista de Castañeda, Pepe Luna Gálvez y estuvo a punto de ser alcalde de Lima en el 2018, pero no lo logró.

Sin embargo, en el 2020 su suerte mejoró

Como candidato al Congreso en elecciones extraordinarias, Urresti se convirtió en el más votado de Lima, incluso con el caso Bustíos encima. Pero si hay algo que le pesa y le ofusca al próximo integrante del Legislativo es cuando los reporteros lo cercan y le recuerdan micrófono en mano toditas las mañas de su actual socio político, Pepe Luna Gálvez. 

Qué loco que termines siendo tan rabioso como tu peor enemix. Intervención: Útero.Pe

Qué loco que termines siendo tan rabioso como tu peor enemix.
Intervención: Útero.Pe

Antes, refresquen la memoria:

Sabiendo esto, miren ahora a Urresti defendiendo al partido del archi-investigado, alegando que él no es como los fujimoristas o apristas y que no blindará a Pepe Luna.

Lo curioso de ese cuadro, o más bien lo rochoso, es que, mientras nuestro protagonista trata de convencernos de que él es distinto, a su lado está el también electo congresista (gracias a su arrastre) José Luna Morales o «Lunita», o sea, el hijo de su jefe socio político. 

Urresti al lado del chico que firmó los millonarios contratos entre Telesup y los ex CNM. Imagen: Canal N

Urresti al lado del chico que firmó los millonarios contratos entre Telesup y los ex CNM.
Imagen: Canal N

Hay algo más que llamó la atención en esta aparición intempestiva de los Podemos Perú ante cámaras.

El mismísimo jefe en acción

Gracias al arrastre de votos del exministro de Humala, José Luna Gálvez, sobre quien pesa un pedido de prisión preventiva, se apareció ayer en Palacio de Gobierno para participar de la ronda de diálogo convocada por Vizcarra.

Cuando los reporteros empezaron a preguntar qué pasaba, por qué Luna estaba ahí si se había alejado del partido, la increíble respuesta fue que su «alejamiento» terminaba el 26 de enero, el día de las elecciones.

Lo que ha pasado anoche deja a Urresti casi casi convertido en el Mulder de Pepe Luna. No exageramos.

¿Qué decía Urresti sobre su candidatura en Podemos Perú?

En una entrevista con Juliana Oxenford en ATV, poco después de las elecciones, aseguró que, para ser candidato del partido de Luna, solicitó que el líder en cuestión se aparte del grupo.

  • También dijo que la bancada no defenderá a Telesup ni blindará al examigo de Castañeda.

En el minuto 8:42, cuando Juliana le pregunta cómo podía asegurar esa independencia, Urresti se atina a torear la pregunta con estas palabras:

«El señor Luna está siendo investigado, felizmente no está sentenciado por crímenes de lesa humanidad o etc. porque cuando vienen fujimoristas acá y tú los entrevistas no recuerdo que tú les hayas dicho ‘¿no te da vergüenza postular por un partido donde el fundador está preso?'». Y desvía la pregunta, para luego volver a prometer que no blindará a nadie.

Varias semanas antes, el seis de enero de este año, aseguró en RPP que el líder de la bancada Podemos Perú era él y que Luna estaba apartado.

En el minuto 4:44 dice lo siguiente:

«El partido Podemos Perú tiene un año y tres meses. Si yo voy por Podemos Perú es porque el señor Pepe Luna ha tomado distancia. Yo soy el líder de la bancada. No me interesa (el partido). (…) El señor sabe que la bancada no dirá una sola palabra sobre él o sobre su universidad».

Con la aparición de Pepe Luna en Palacio, es la primera gran y vergonzosa enmendada de plana en lo que va del nuevo Congreso. Roche.