economía , noticias , politica , sociedad Jueves, 28 noviembre 2019

Las 3 ponentes más rochosas de la KADE, la reu que anualmente se junta para salvar ‘la inversión y la democracia’

La edición 59 de la reu más nice de los empresarios después de sus vacas veraniegas en las playas del surchi, la CADE, se desarrolla por estos días en el populoso balneario de Paracas. La oligarquía lorcha se ha juntado para discutir las estrategias que salvarán «nuevamente» la democracia peruana del chavismo. Para demostrar cuánto han cambiado, la KADE trae este año a personajes como estos:

La presidenta naranja de la Konfiep

Seamos justos, como presidenta de la Confiep, a Maria Isabel León le correspondía alguna ponencia. Pero los organizadores no tuvieron mejor idea que ubicar a León como expositora de una charla denominada:

Combatiendo la corrupción desde el sector empresarial

Imagen: Captura Twitter

Uy, perdón, nos equivocamos de CADE. Esta fue la del 2015, cuando la ahora presidenta de la Confiep la hacía de jefa de campaña de Keiko. Imagen: Captura de Twitter

No estamos diciendo que León sea corrupta, ah. Pero ni su intento de alejarse de Dionisio Romero Paoletti (quien donó más de 3 millones de dólares a la campaña de Keiko y a quien hoy le ha pedido indirectamente que ‘dé un pasto al costado’) es suficiente para olvidar su pasado presente y futuro naranja.

Imagen:

«Para la empresa privada».

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Los noventa presente

Martha Chávez también estará como ponente mañana, viernes. Hablará sobre ‘Institucionalidad y economía de mercado’. Asistirá porque la CADE ha decidido invitar a los postulantes al Congreso de los cuatro partidos que encabezan las encuestas (Acción Popular, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso y el Partido Morado). Igual resulta alucinante imaginar a la representante del albertismo-keikismo pontificar sobre ‘institucionalidad’. 

¿Explicará con táperes cómo funciona la institucionalidad de Fuerza Popular, el partido acusado de lavado de activos?

¿O recordará la institucionalidad de todos los movimientos que su líder fundó para re-reelegirse en los 90?

Imagen:

Esos ojitos lindos y hechiceros. Imagen: Archivo del Congreso

Aquí un resumen de su impoluta carrera política que seguramente muchos viejos lesbianos de la CADE recordarán mañana:

  • Defendió la Ley de Amnistía de Fujimori (la que liberó al grupo Colina, la organización que ejecutó las matanzas durante el gobierno fujimontesinista).

Lo vemos hasta en la sopa

No postula al Congreso, pero Raúl Diez Canseco está haciendo de todo para perfilarse como el candidato presidencial de Acción Popular en este 2021. El amigo de Cipriani (lo condecoró hace poco) estará compartiendo mesa con Martha Chávez. Al ex vicepresidente de Alejandro Toledo y exministro de Comercio Exterior se le recuerda por haber estado envuelto en una telenovela más alucinante que un capítulo de la Rosa de Guadalupe (se casó con la exenamorada de su hijo), pero el roche del 2003 fue más grande, como lo recuerdan los medios de entonces:

«En diciembre de 2003, el ministro reconoció que se había equivocado al no admitir su relación sentimental con quien fuera pareja de su hijo. (…) Un mes antes, Diez Canseco había negado ese vínculo hasta el cansancio. Para evitar suspicacias, (Diez Canseco) renunció al portafolio de Comercio Exterior, donde Luciana de la Fuente fungía de asesora de la Comisión para la Promoción de las Exportaciones. Además, en enero del 2004, el Congreso estudiaba la posibilidad de denunciarlo constitucionalmente por haber firmado un decreto supremo en el que, supuestamente, favorecía al padre de su actual esposa«.

Aia. Imagen: Perú 21

Aia. Imagen: Perú 21

A Diez Canseco, por cierto, lo recordamos hace un año porque hicimos un post sobre Enrique Vidal, aka, el ‘Negro’ Vidal, un exoperador montesinista que estuvo involucrado en el escándalo del caso Lava Juez y que también chambeaba como  como asesor de medios audiovisuales en la Universidad San Ignacio de Loyola, la universidad de Diez Canseco. 

Sin duda, serán tres participantes que darán excelentes consejos al empresariado peruano en este evento tan determinante como la reu con tus amigos de promo.