denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Lunes, 11 marzo 2019

Denuncian que el pastor Santana es un estafador (y él quiere hacerle el pare a Chibolín en el 2021)

¿Te acuerdas del pastor Santana?

Él es el pastor Santana y esa es la limosina que alquiló una vez. Foto: Ojo Público

Al parecer ‘el camino del Señor’ es una alfombra roja. Foto: Ojo Público

Alberto Santana Leiva —nacido en Huancayo hace 57 años— es un pastor evangélico y líder espiritual fundador de la iglesia El Aposento Alto.

  • Si bien tiene un pasado bastante político y harta visión empresarial (o sea, habilidad para meter cabeza), recién en el 2016 se hizo conocido por sus declaraciones en contra de la igualdad de género, la homosexualidad y la Unión Civil.
  • De hecho, como representante del pensamiento más conservador y retrógrada que respira en nuestro país, fue el encargado de pactar con Keiko un «compromiso» en defensa de «la familia» durante la campaña del 2016.
  • Santana también ocupó la atención de varios medios cuando, junto con sus más fieles seguidores, intentó tomar posesión de la explanada del estadio Matute. El enfrentamiento entre estas dos tipos distintos de fanáticos fue muy llamativo.

También tenemos que añadir dos hechos que hicieron que desaparezca del centro de la atención mediática:

  • El año pasado se reveló que mantuvo una relación extramatrimonial con una joven a la cual convenció diciéndole que dios le había permitido tener concubinas. La joven intentó quitarse la vida a comienzos del 2018 tras dos años de maltratos.
  • Se reveló también que Santana habría encubierto —incluso rehusando apoyo a la víctima— a Diego Rubén Berna Casanova, «líder juvenil» de su iglesia, quien habría violado a una niña de 13 años que también era parte de su congregación.

Tras las denuncias, el pastor Santana —clamando perdón y botando moco con baba— anunció que daba un paso al costado

  • Primero intentó dejar a cargo a su hijo, Cohelet Santana, pero una denuncia por incentivar la violencia contra la mujer —por decirle a su congregación que «la correa siempre hará que la joven sea sumisa, sea humilde«— arruinaron sus planes.
  • Antes de terminar entregándole la dirección de la iglesia a su esposa (y cofundadora de la misma), Sonia Carbajal, Alberto intentó dejar a su hija Katrhym Santana a cargo, pero un reportaje mostrando su lujosa vida también lo impidió.

¿Y cuál es el chongo ahora?

Este domingo, Panorama presentó los testimonios —el reportaje lo puedes ver arriba— de dieciséis (16) exintegrantes de El Aposento Alto que han denunciado a Santana por estafa. Según cuenta, les exigía entregar mil dólares (US$1,000) para poder comprar el Matute.

Por cada palo verde que soltaban —»mil dólares no es nada para ti», le gritaba Santana a su congregación— les decía que estaban matando «un gigante del mal» y se les ofrecía 1 metro cuadrado del estadio.

  • La que también está metida en el rollo es la esposa de Santana, Sonia Carbajal (y se corrió de las cámaras tirando una botella de gaseosa al reportero).
  • Los denunciantes señalan que el pastor les dijo que iban a comprar TODO el estadio, no solo la explanada. Encima les daba un recibo por sus contribuciones.
  • Lo que quieren es que se les devuelva el dinero porque varios de ellos incluso se endeudaron con bancos para poder cumplir con lo solicitado por el pastor.

Con todo este currículum, Santana ya está listo para dar el siguiente paso…

Ser presidente el 2021

¿Alguien más siente que su diseño es súper facho? Foto: Facebook / Perú Nación Poderosa

¿Alguien más siente que su diseño es súper facho? Foto: Facebook / Perú Nación Poderosa

Está claro que Santanás Santana se siente atraído por el poder y por ello siempre quiere más. Desde hace años intenta inscribir su partido «Perú Nación Poderosa«. En el 2017 anunció sus intenciones al comprar un kit electoral, amenaza que volvió a lanzar la semana pasada.

Por supuesto, este segundo intento paltea menos que el primero por las denuncias en su contra (su imagen está más que deteriorada). Pero este es el Perú y Chibolín podría ser presidente, así que mejor toquemos madera de forma colectiva a la cuenta de tres.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe