discriminación , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia Miércoles, 25 octubre 2017

La historia de la compra del estadio de Alianza Lima por una iglesia cristiana es más alucinante de lo que crees

Las últimas noticias cuentan que una iglesia tiene pensado comprar Matute, el mítico estadio del club Alianza Lima. Algunos afirman que es una locura, otros piensan que son declaraciones soberbias de alguna comunidad creyente. Lo cierto es que, al realizar una breve investigación, nos dimos con la sorpresa que el hombre detrás de esta noticia es Alberto Santana, un conocidísimo líder de iglesia caracterizado por su poder económico.

Alberto Santana. Nada de "Beto", eh. A él le gusta que le digan pastor, ministro o apóstol. Fuent: Facebook Ministerio Alberto Santana

Alberto Santana. Nada de «Beto», eh. A él le gusta que le digan pastor, ministro o apóstol. Fuente: Facebook Ministerio Alberto Santana

En este post tenemos malas noticias para los aliancistas: es muy probable que su templo se convierta en iglesia (y más adelante en sede de partido político).

1. Alberto Santana, «el ministro»

Para poder comprender esta historia en su totalidad debemos dividirla en dos partes: sus posesiones y sus antecedentes. Alberto Santana Leiva es fundador de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento (1994), del Ministerio Mundial Asociados Dr. Alberto Santana (2003) y de la Iglesia Predicadora de la Ley Divina Los Guerreros de Dios (2012). Santana asegura ser doctor de Latin University of Theologyuna universidad que genera más sospechas de las que esclarece.

Santana protagonizó una polémica en mayo del 2016 cuando publicó fotos de una supuesta «condecoración o designación como «comisionado general de derechos humanos». Amnistía Internacional salió a desmentir al pastor y a afirmar que no lo han visto ni en pelea de monaguillos.

Santana se insprió en la placa de los FBI para hacer la suya. Fuente: La República

Santana se insprió en la placa de los FBI para hacer la suya. Fuente: La República

En marzo del 2017, Ojo Público realizó un informe sobre los personajes claves detrás de las marchas de «Con mis hijos no te metas», los colectivos que luchaban contra el molino de viento de la ideología de género. Alberto Santana, por supuesto, fue uno de los más importantes.

Aquí, pues, chillin en la limusina. Foto: Ojo Público

El pastor, ministro y apóstol Santana, chillin en la limusina. Foto: Ojo Público

Ojo Público reveló algunos de los negocios de Santana:

«Santana también fundó la Corporación Jedidias el 2000 –con un patrimonio que pasó de S/ 31 mil a S/ 719 mil en el 2011–, con la que publica sus libros. Esta empresa además es propietaria de dos autos Nissan y copropietaria del terreno principal de la iglesia de Independencia. Actualmente, Santana tiene alquilado un espacio en Panamericana Televisión para difundir sus pensamientos, tal como lo han hecho otras iglesias de mayor tamaño».

La capacidad empresarial de Santana, al igual que la de oratoria, es envidiable: tiene iglesias, colegios, editoriales y estaciones de radio. En junio del 2013, el pastor publicó el spot oficial de uno de sus nuevos y prolíficos negocios: la escuela de ministros. Ubicada en la avenida Gerardo Unger, en Independencia, cualquier persona (que pueda costearlo) puede inscribirse y convertirse en pastor.

El trabajo más importante que realiza este personaje es el de liderar la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento, que según ellos mismos cuenta con 20 mil miembros a nivel nacional. Sus encuentros son igual de asistidos y las imágenes lo demuestran.

En mayo del 2016 se realizó un encuentro de la Comunidad Cristiana del Perú en el Coliseo Amauta de Breña. Foto: Ministerio Alberto Santana

En mayo del 2016 se realizó un encuentro de la Comunidad Cristiana del Perú en el Coliseo Amauta de Breña. Foto: Ministerio Alberto Santana

Uno de los últimos anuncios publicados en la página web oficial de la Iglesia Cristiana Mundial ha sido el deseo por la adquisición del estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute.

«EL APOSENTO ALTO es una iglesia cristiana que comparte la manifestación de la presencia de Dios. Tenemos como principal objetivo comprar el estadio ALIANZA LIMA en este año, logrando conseguir una casa más grande para acoger a todo nuestro pueblo».

Es decir, lo quieren comprar porque el local que tienen en este momento no es suficientemente grande para la cantidad de feligreses. Matute tiene una capacidad de 30,000 personas.

2. Alberto Santana, el político

El «apóstol» no solo es un ferviente servidor del dios más popular de occidente, también es un audaz aspirante a político que ha sabido moverse muy bien en momentos claves. Participó de la revocatoria contra Susana Villarán. También realizó diversas actividades proselitistas con la finalidad de juntar firmas para la inscripción de su partido político «Perú Nación Poderosa»

Conozcan a una de las nuevas caras del 2021. Foto: Captura Facebook

Conozcan a una de las nuevas caras del 2021. Foto: Captura Facebook

Y la más importante: firmó un pacto con Keiko Fujimori durante las elecciones del 2016

Santana y Fujimori. Foto: Facebook Ministerio Alberto Santana

Santana y Fujimori. Foto: Facebook Ministerio Alberto Santana

La alianza entre las comunidades creyentes y el fujimorismo quedó plasmada en un compromiso firmado públicamente por ambas partes. Sin embargo, pocos días después del encuentro, Santana ocupó titulares en los medios debido a sus lamentables declaraciones sobre los homosexuales.

El pastor dijo que «el SIDA salió del homosexualismo». También comparó a los gays con drogadictos y asesinos.

«Hoy en día ya se habla de la legalización de la unión civil homosexual, pero luego después viene otro proyecto de ley: la legalización al crimen, la legalización de asesinato, luego viene la legalización de la drogadicción”.

Sobre la unión civil, aprovechó el tema para calificar de «aberración sexual» a los gays.

“No se puede hablar de un derecho cuando se está hablando de una aberración sexual. ¿Cómo se puede hablar de derechos cuando estamos hablando, según las sagradas escrituras (…) de un vicio sexual contra naturaleza? No hay derecho para la aberración sexual”.

Todo indica que este hombre será el próximo dueño del Matute. Y, con toooodo el dinero que posee (nadie se explica cómo) parece que va por más.