libertades , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad , webeo Martes, 28 agosto 2018

Celebrity Deathmatch: un i gu a la do exasesor de la PCM le hace el pare a la Virgina de la Mora del periodismo peruano

Donde hay un Fujimori, hay desestabilización. Lo ha demostrado Alberto (con su corrupto y criminal gobierno de 10 años), Kenji (con su negociado del indulto y los votos de los Avengers) y Keiko (con su manejo del Congreso y con la vacancia de quien no la obedezca). Sin embargo, hay quienes le siguen pidiendo a Vizcarra que transe con ellos.

Hace menos de un año, te presentamos a los Powercolumnistas que le pedían a PPK que indultara a Fujimori para quedar bien con el fujimorismo y para que el Perú se transforme en Narnia. Solo así podría gobernar el Perú, juraban. Todo eso fue tan falso como las declaraciones del fiscal Pedro Chávarry sobre su reunión con Hinostroza y algunos periodistas.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Una de esas powercolumnistas fue Diana Seminario, asesora de prensa del Arzobispado de Lima y actual columnista de El Comercio. Ella ha reciclado el consejo que le dio al extinto PPK (políticamente,  porsiaca) y ahora le pide a Vizcarra hacer lo mismo con el fujimorismo: no confrontarlo. Esto se lo viene recomendando desde que Vizcarra se puso la banda presidencial en marzo del 2018:

«Vizcarra hace bien en intentar acortar ese distanciamiento que se acentuó con el abierto enfrentamiento entre el Ejecutivo (de PPK) y la mayoría parlamentaria del fujimorismo. (…) No desperdiciemos la oportunidad de reencontrarnos como país, de sumar en vez de restar y descalificar. No repitamos errores que nos han llevado al abismo de la crisis moral y ética».

Vizcarra, no sigas el camino de PPK

La sugerencia cristiana de dar la otra mejilla resulta bastante alucinante considerando que la propuesta de vacar a Vizcarra ya empezó a mencionarse por los naranjas después de la última bronca entre el presidente y la Señora 25K. Algunos ya salieron a darle la voz de alerta a Vizcarra. Uno de ellos es Carlos León Moya, exasesor en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

León Moya contó que mientras se la pasaba tomando café y leyendo libros y revistas trabajando en la PCM durante la gestión ppkausa, vio de cerca a los topos del fujimorismo que le recomendaban a PPK cogobernar con el partido que lo terminó mandando a su casa a pasar el resto de sus días en pijama.

Otro de los consejos que le dio a Vizcarra para sobrevivir fue zafarse del premier César Villanueva porque era más naranja que Olaechea. «Villanueva es el traidor que propone la reunión en El Padrino. Lo es. Se acomoda. (…) Ahora trabaja con fujimoristas enclosetados».

¿Y qué hacer con la vicepresidenta Mercédez Aráoz? Mandarla lejos si no quiere que lo serruchen. Darle una embajada en la Antártida, si es posible. Ok, no.

Imagen Twitter

Imagen Twitter

Fireeeee

Los consejos que le piden no dejarse pisotear por el fujimorismo (y que hasta ahora le han servido para aumentar el apoyo popular) le cayeron como curso de ideología de género a Diana Seminario. O sea, recontra mal. La periodista le mandó una indirecta a León Moya por Twitter y casi culpándolo por la caída de PPK:

«Leo por aquí a exasesores de la PCM dándole al presidente Vizcarra unos terribles consejos. Ahora se entiende todo y sobre todo las patinadas del Ejecutivo Zavala – PPK. Sr. Presidente, gobierne sin miedo. No se suba a la ola de la confrontación».

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Pero con mucho odio de clase trolleo y sandungueo, León Moya le respondió a Seminario. Lo que le costó el bloqueo de la columnista. «O sea, como no le gustó mi respuesta, me desaparece. Es el Grupo Colina del Twitter», tuiteó él.

Imagen: Twitter

El tuit original de Seminario no se puede ver en el screenshot por el bloqueo de ella a León Moya. Imagen: Twitter

A Seminario se le salió la Virginia de la Mora y respondió con el dolor de su bolsillo:

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Al final, el exasesor rojete se pasó de sincero malcriado y cerró esta guerra de tuits así: «Oe, en un país serio tus columnas no serían publicadas ni en Agiluchos. Ni siquiera en el boletín sabatino de las parroquias. Aprovecha que El Comercio tiene su Sección Medioevo, porque si no tendrías que abrirte un blog».

Ya sabe qué consejo seguir, presidente Vizcarra.