corrupción , denuncia , noticias , periodismo , politica Martes, 31 julio 2018

Dos audios nuevos demuestran que el fiscal de la Nación, Pedro PinoChávarry, volvió a mentir

El fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, mintió. Y ha mentido muchísimas veces. Hasta el momento hay cinco audios que demuestran que el amigo de César Hinostroza no solo estuvo enterado de la reunión con los medios amigos, sino que la consideraba urgente. 

Ay, PinoChávarry

Ay, PinoChávarry

El lunes 30 de julio, Canal N publicó dos audios nuevos que comprometen al todavía fiscal de la Nación. Con estos ya son cinco los que permiten ver con mayor claridad lo que ocurrió el 29 de mayo de este año.

1. La urgencia por los directores de medios

Primero revisemos los nuevos audios. Canal N ha publicado dos conversaciones entre César Hinostroza y Pedro Chávarry que datan del 4 de mayo y del 17 de mayo. En el primero, Hinostroza le recuerda a Chávarry el tema de la reunión en la casa de un amigo «con medios, directores de medios». Ambos interlocutores deciden dejar el tema para después.

Esto es lo que dicen exactamente.

  • César Hinostroza: Te llamo el lunes. Eso es uno. Y dos: A los medios, algunos medios, directores de medios para hacer una reunión en la casa de un amigo. Eso lo hablamos después, ¿ya?
  • Pedro Chávarry: Ah, ya, mundial, ya, ya, hermano, ya. 
  • CH: Listo, el lunes te llamo.
  • PC: Ya, ya. 
  • CH: Chau, hermano. Te mando un abrazo.

En el segundo audio, del 17 de mayo (la misma fecha de la conversación entre Hinostroza y Toñito sobre los «medios amigos»)Hinostroza le dice a su pata Chávarry que no se olvide de la reunión de la próxima semana con su amigo el de los medios. El fiscal de la Nación le recuerda que es un tema urgente.

  • César Hinostroza: Ya, la otra semana no te olvides reunirme con mi amigo el de los medios, ¿ya?
  • Pedro Chávarry: Ya, ya. 
  • CH: Él me va a decir qué día nos puede recibir en su casa, ¿ya?
  • PC: Eso es urgente, hermano, ¿ya?
  • CH: Sí, sí, urgente.

Con estas dos nuevas piezas ya podemos ir armando el rompecabezas.

2. Línea de tiempo

Si ordenamos cronológicamente todos los audios publicados por Canal N sobre la reunión organizada por Camayo a pedido de Hinostroza para ayudar a Chávarry, obtenemos esto.

Diseño: Útero.pe

Diseño: Útero.Pe

El audio del 4 de mayo, publicado anoche, es el registro más antiguo que se tiene hasta el momento sobre la reunión con los medios amigos. Un audio adicional, publicado por Canal N el 24 de julio, registra la última llamada de Hinostroza minutos antes de llegar a la casa de Camayo para la reunión con los medios amigos.

Estos audios, como mencionamos al inicio, no solo demuestran que Chávarry estuvo al tanto de todo sino que también estuvo preocupado por la reunión y lo planearon con semanas de anticipación. El fiscal, hasta el momento, se mantiene en silencio.