internacionales , noticias , periodismo , redes sociales , sociedad , videos , webeo Miércoles, 30 mayo 2018

FAKE NEWS: La primicia en el programa de Butters sobre Paolo en el Mundial era tan real como el amor del fujimorismo por la prensa

Cuando aún no te recuperabas de la resaca por la victoria de Perú ante Escocia, el programa de Phillip Butters informó que Paolo Guerrero jugará el Mundial. La primicia la dio Carlos Alberto ‘el Tigrillo’ Navarro en Exitosa, el medio que hacía campaña a favor de la hija del dueño de la radio:

«¡Paolo va! Me la estoy jugando y lo sé, lo digo: nadie me puede preguntar la fuente como la vez pasada, lo que les puedo decir es que quien ha tenido mucho que ver para convencer a Paolo a que renuncie a ser castigado ha sido Edwin Oviedo. Paolo va».

Imagen: Facebook de Exitosa

Ojo con el hashtag. Imagen: Facebook de Exitosa

Aún no se encuentra la explicación para saber cómo se puede confiar en el programa de Phillip Butters, pero mucha gente que cree en las promesas de Keiko le creyó al Tigrillo. Varios medios rebotaron el trascendido tan creíble como el amor de Galarreta por la libertad de prensa.

La verdad es que la información era tan real como la austeridad del Kongreso. La agencia EFE desmintió el chisme en menos de un día: 

«El Tribunal Federal de Suiza no ha emitido ninguna decisión sobre el caso del futbolista peruano Paolo Guerrero, confirmó hoy a Efe el portavoz de esta instancia jurisdiccional, Peter Josi. ‘El Tribunal no ha emitido ningún pronunciamiento en relación al recurso del señor Guerrero’, indicó por teléfono el portavoz».

Si te creíste la noticia fake es culpa tuya. «Tigrillo» es el mismo que este mes afirmó que la Federación Peruana de Fútbol le pidió a Ricardo Gareca que convocara a Pizarro. La federación le envió una carta notarial para que se rectifique, pero Tigrillo no lo hizo y pidió que iniciaran las acciones legales contra él y en esas están. Obviamente Pizarro no ha sido convocado ni para intercambiar figuritas.

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Y si confiaste en Butters, ya es masoquismo. En este enlace tienes un recuento de toda la información fake que ha difundido el locutor y que resumen su prestigio.

Imagen: Twitter

Una foto más manipulada que el caso de Guerrero. Imagen: Twitter

La noticia fake al menos dejó buenos tuits:

Fuente: Tigrillo. Se malean, ah. Imagen: Facebook

Fuente: Tigrillo. Se malean, ah. Imagen: Facebook

Fue lindo mientras duró. Como todas las mentiras de tu ex.