Lima , noticias , politica , sociedad Sábado, 10 marzo 2018

ROCHE: Así es como el dueño de Exitosa usa sus medios de comunicación para favorecer la campaña de su hija a la alcaldía de Lima

Las elecciones municipales se desarrollarán este año y Esther Capuñay ya empezó la campaña para reemplazar a Lucho Castañeda, quien fuera su exlíder. Gracias a Solidaridad Nacional fue congresista del 2011 al 2016. Justo dos meses después de que dejó de ser legisladora, en setiembre del 2016, se desafilió del grupo hepatítico (por lo amarillo, ah, malpensados).

¿La candidata de Lucho? Imagen:

¿La candidata de Lucho? Imagen: Solidaridad Nacional

Capuñay tiene la suerte de ser la hija de Higinio Capuñay, el dueño de Corporación Universal, el grupo que maneja las radios Exitosa, La Karibeña y La Calle, así como los diarios del mismo nombre. Su vínculo con esos medios no solo es su padre. Ella misma ha trabajado en el holding mediático. Ha sido gerenta general de dicha corporación y de radio Exitosa.

Imagen: Facebook

Primero dijo que iba con ‘Lima va’ pero parece que no alcanzó las firmas. Ahora va con “Unión por el Perú”, partido que sí tiene inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones . Imagen: Facebook

Su padre ha decidido darle una manito a través de sus medios. El periodista Hamer Arteaga se dio cuenta de que en las publicaciones de Facebook que comparten la página de Exitosa, publican un gorro de las distintas noticias de las que informan y debajo —bien encaletado— añaden el enlace de la página de la candidata a la alcaldía de Lima, para que ingreses a su Face aunque sea por error.

Imagen: Facebook Exitosa

La página de Capuñay se mete de contrabando. Imagen: Facebook Exitosa

No se trata de un error de algún del community manager de Exitosa, sino de una campaña más evidente y rochosa que la de la Confiep contra Ollanta. Al menos desde el 8 de marzo, los medios del papá están a disposición de Esther.

Exitosa.

Ya que mejor le pongan el logo de Unión por el Perú. Imagen: Facebook Exitosa

Exitosa no es la única página que te contrabandea la página de Capuñay en sus post, también lo hacen las cuentas de radio La Kalle y de radio Karibeña.

  • Exitosa Noticias compartió la página de la Capuñay al menos 78 veces;
  • Radio La Kalle, 26 veces;
  • y radio Karibeña, 15 veces.
Tú sí que estás en la calle.

Ustedes sí que están en la kalle. Imagen: Facebook de La Kalle

Imagen: Karibeña

Sí suena… a Esther Capuñay. Imagen: Facebook de Karibeña

Incluso ya empezaron con las entrevistas. Hace dos días, el periodista que nunca se vende ni mermelea, Phillip Butters, entrevistó a la hija de su jefe por el Día de la Mujer. Esther aprovechó para decir que “las mujeres no necesitan ninguna ley especial, sino solo la oportunidad de demostrar lo que son”.

Ya mejor que difundan sus noticias así. Sería más sincero, amigos. Composición: Útero.Pe

Ya mejor que difundan sus noticias así. Sería más sincero, amigos. Composición: Útero.Pe

Capuñay no aparece ni en los 5 primeros lugares de las encuestas para la alcaldía de Lima y está dispuesta a todo para remontar. Y su papá está dispuesto a ayudarla. ¿Conflictos de interés? ¿Cuestión ética del periodismo? ¿Separación de poderes? Esas son tonterías, las decencias, déjensela a los caviares.