internacionales , noticias Jueves, 31 mayo 2018

Ahora SÍ es oficial: Paolo Guerrero jugará en el Mundial Rusia 2018

Tal y como te lo contamos el 25 de mayo en este post uterino, Paolo Guerrero se jugó su última carta al presentar una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo. Este fue el último intento de Paolo para ir al Mundial ya que no había ningún otro tribunal superior al cual recurrir.

Seis días después, en la mañana del jueves 31 de mayo, la noticia se hizo oficial: el Tribunal Federal Suizo aceptó la medida cautelar de Paolo.

Esto, en sencillo, quiere decir que el Capitán irá al Mundial Rusia 2018

via GIPHY

¡El Tigrillo Navarro tenía razón!, ¡es el nuevo Reinaldo do Santos!

No, pues. Tampoco te vayas de avance. Por si acaso, ayer, en medio de la patinadaza de Exitosa, la agencia EFE desmintió que el Tribunal Federal Suizo se haya pronunciado al respecto. La exclusiva de Exitosa y del Trigrillo Navarro tenía tanta solidez como un chichiste.

El Tribunal Federal de Suiza no ha emitido ninguna decisión sobre el caso del futbolista peruano Paolo Guerrero, confirmó hoy a Efe el portavoz de esta instancia jurisdiccional, Peter Josi. ‘El Tribunal no ha emitido ningún pronunciamiento en relación al recurso del señor Guerrero’, indicó por teléfono el portavoz”.

Hoy, aproximadamente a las siete de la mañana, el Tribunal Federal Suizo publicó una resolución indicando que la sanción de 14 meses quedó sin efecto provisionalmente.

Está en alemán, pero esta es la resolución.

Está en alemán, pero esta es la resolución.

En su página oficial de Facebook, Paolo publicó un comunicado confirmando la noticia y agradeciendo a todos aquellos que la hicieron posible: Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, entre otros.

La noticia llega quince días antes de que el Mundial empiece. Con este resolución, la historia de Paolo Guerrero terminó (y tuvo un final feliz, por fin). 

Ahora sí lo puedes gritar: ¡vamos, Capitán! ¡vamos, Perú!

Secured By miniOrange