corrupción , internacionales , noticias , politica Jueves, 22 marzo 2018

Ellos son los tres ministros más afectados con la renuncia de PPK

Finalmente la deuda fue saldada. El presidente que te arruinó la Navidad por el indulto no está más en el poder. Su negociado con el kenjismo-albertismo le sirvió para mantenerse tres meses más en el cargo. La salida no solo ha entristecido a la tecnocracia que salvó al Perú en 48 horas sino también a estos ministros y te contaremos por qué.

Wenas noches, PPK. Imagen: Útero.Pe

Wenas noches, PPK. Imagen: Útero.Pe

Puedes acompañar tu post con esta canción:

Mercedes Aráoz

La escudera de PPK y del indulto se ha quedado sin premierato y está a punto de quedarse sin curul. El Kongreso busca quitarle su cargo de legisladora por los kenjivideos. De acuerdo con El Comercio, ni siquiera se quedaría como la vicepresidenta del Frank Underwood moqueguano Martín Vizcarra, pues renunciaría a su cargo.

Aráoz es la premier que negó que se negoció el indulto, el cual puede ser revertido por la Corte Internacional de Derechos Humanos justamente por ser trucho. También negó que el gobierno haya realizado alguna oferta de proyectos a algunos congresistas para evitar la vacancia, a pesar de todos los «CSM» chanchullos que escuchaste en los kenjivideos.

Miss Reconciliación antes de los kenjivideos / Miss Reconciliación después de los kenjivideos. Imagen: Caretas

La Miss Reconciliación antes de los kenjivideos / La Miss Reconciliación después de los kenjivideos. Imagen referencial: Caretas

Bruno Giuffra

Si el ministro de Transportes y Comunicaciones no será desaforado es porque no es legislador. Giuffra estuvo involucrado directamente en los mamaniaudios. En ellos se le escucha pactar una reunión con Moisés Mamani en la «cuadra 9 de Choquehuanca (San Isidro)», o sea, en la casa de PPK.

Otro tecnócrata caído. Imagen: Perú 21

Otro tecnócrata caído. Imagen: Perú 21

Giuffra le decía a Mamani qué es lo que tendría que responder a Fuerza Popular cuando su partido lo interpelara por el voto contra la vacancia. Cuando Mamani le pregunta si es seguro lo que le prometieron, Giuffra responde:

“¡Qué más seguro, pues! Con quién acabas de estar, weon. Tú asegura lo otro, más bien”. 

Ah, ocs. Imagen: El Comercio

Ah, ocs. Imagen: El Comercio

Con la salida de PPK, el exconductor de TV tendrá mucho tiempo libre para contestarle al exministro Alonso Segura cuando este cuestione la poca ejecución presupuestal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cayetana Aljovín

La exministra de Relaciones Exteriores también está más triste que tú porque no te alcanza para llenar tu álbum Panini. La canciller que manejó mal la bronca con Nicolás Maduro ya no tendrá más tiempo para rotar en los ministerios. Con PPK, Aljovín fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social, así como de Energía y Minas.

Su último ministerio fue el de Relaciones Exteriores. Desde ahí intentó ayudar a PPK alertando que la Cumbre de las Américas podía ser afectada si se vacaba a su jefe, pero le hicieron tanto caso como a las advertencias de Lourdes Flores.

Bonus Track: el ministro del Interior

Otro de los funcionarios que amenazó con irse si vacaban a PPK fue el ministro del Interior cuyo nombre será tan recordado como la candidatura presidencial de Alberto Borea. Lo más triste con la salida de Kuczynski es que no habrá tiempo suficiente para que alguien se memorice el nombre del reemplazo de Carlos Basombrío.

Wenas noches, vecindad. Sorry: good night, people.