corrupción , denuncia , libertades , noticias , politica , sociedad Miércoles, 27 diciembre 2017

Con estas nuevas designaciones PPK termina su transformación al lado oscuro (o naranja)

PPK acaba de afrontar una nueva ola de renuncias por el indulto a Alberto Fujimori. Salvador del Solar (ministro de Cultura), Hugo Coya (director de la IRTP), entre otros, decidieron alejarse del gobierno fujikausa que se queda más solo que tú en el Día del Amor.

Mientras unos salen, otros entran y su gobierno se acerca cada día más al lado naranja de la fuerza.

Composición: Útero.Pe

Un buen aprendiz. Composición: Útero.Pe

Un ministro que fue cercano a Keiko

Mientras sus funcionarios renunciaban, el presidente tomaba juramento al nuevo ministro del Interior, o sea, al encargado de meterte gas durante la marcha de mañana contra el indulto. PPK nombró para este cargo a Vicente Romero Fernández, ex director de la Policía Nacional durante el gobierno de Humala.

Imagen: PNP

Romero como director de la Policía. Imagen: PNP

La Policía sólo informa que Romero es especialista en orden interno y analista de Inteligencia (que es lo que todos los medios han rebotado) y que su labor más destacada se desarrolló en la Dirección Ejecutiva Antidrogas durante el 2013 y 2014, pero omite contar dónde estaba durante la época del fujimontesinismo. Aquí tenemos más detalles de su trabajo durante ese periodo:

Imagen: Caretas

Ayudándole a Keiko a repartir calendarios. Imagen: Caretas

En una foto de Caretas, Romero aparece al lado de Keiko Fujimori repartiendo calendarios de Alberto Fujimori. Aunque la revista detalla que la imagen es de 1994, Correo y Willax indican que el acto proselitista se desarrolló durante la época de la re-reeleción de Fujimori en el 2000. Aquí podemos ver el video por si no confías en la foto de Caretas:

Según indicaba Cecilia Valenzuela en el 2016, Romero Fernández era el edecán de Keiko: «Más que un oficial de acción es una suerte de relacionista público. Siempre está donde está el poder y logra ascender y posiciones expectactes». ¿Keiko lo habrá llamado para felicitarlo por el nuevo puesto?

En su primera conferencia como ministro, Romero ha respondido que esta imagen no es cosa nueva y que él ha trabajado para cuatro presidentes:

«Mis actos públicos siempre han sido transparentes, no hay condicionamientos ni cosas parecidas».

No explicó nada más.

Un asesor que se reunía con Montesinos

Imagen: Youtube

El nuevo asesor del Minjusdh. Imagen: Youtube

Dos días antes del indulto de Fujimori, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos contrató un nuevo asesor para el viceministerio de Justicia. Esta oficina es dirigida por Juan Falconi, de quien en este útero te contamos que fue:

  • el que recomendó el indulto (por ser el presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales)
  • y abogado de un congresista fujimorista cuando fue candidato al Congreso en el 2016.

El asesor que contrataron para esa oficina es Ramiro de Valdivia Cano, cuyo nombre debe sonarle muy bien a Vladimiro Montesinos.

Imagen: El Peruano

Cómo te extrañamos, Marisol Pérez Tello. Imagen: El Peruano

Este magistrado fue parte del JNE en la época de la re-reeleción de Fujimori (1998). Montesinos lo señaló como uno de los topos que votaría a favor del fraude. Cuando De Valdivia era parte de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) reconoció que sí se reunió con el Doc., aunque indicó que no hubo algún acuerdo ilegal.

Igual lo botaron de la OCMA y lo sentenciaron en el Poder Judicial, aunque apeló y anularon la pena. Hasta tuvimos que pagarle casi 3 millones de soles. El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, ha dicho que De Valdivia «no fue condenado», por lo que tiene a su favor una presunción (de inocencia) favorable. Sin embargo, ha indicado que está revisando este nombramiento.

Que no te sorprenda si en el próximo mensaje a la Nación PPK llama «rojimios, terrucos y caviares» a sus opositores.

La última esperanza es Composición: Útero.Pe

La última esperanza está en manos del PPKuy. Composición: Útero.Pe