discriminación , libertades , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad , violencia Martes, 16 mayo 2017

Así fue como perdió su honorabilidad el presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas del Perú

Vignolo, eras nuestro bobi </3 Imagen: Útero.Pe

Vignolo, eras nuestro bobi < / 3. Imagen: Útero.Pe

En la vida real siempre nos topamos con un Batman o un Guasón o un Harvey Dent (esto es en serio, no somos frikis). Esta mañana fuimos testigos del nacimiento de nuestra Harvey peruano, en realidad de las redes pero algo es algo. Se trata de aquel personaje que alguna vez aplaudimos, pero que hoy nos hizo llorar. Nos rompió el corazón.

¿Tenías sentimientos?

Todo comenzó con una noticia de este Útero con la que pasamos vergüenza al felicitar al Banco de la Nación por haber incluido a una familia homoparental en su saludo de Facebook por el Día de la Familia. Saludo que luego fue retirado. A partir de este momento empezaron los comentarios de todo tipo, entre ellos los del presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas del Perú, César Vignolo.

Why tío Vignolo why? Imagen: Facebook

Why tío Vignolo, why?
Imagen: Facebook

La publicación aún permanece en su muro y ha sido compartida apenas 12 veces aunque tiene 89 reacciones.

Sin embargo, al tratarse de un post con una fuerte carga de odio ciprianesco hacia las personas que no son heterosexuales, el periodista de El Comercio, Fernando Vivas, colocó una serie de comentarios que expresaban lo que todos sentimos en estos momentos:

Dios Imagen: Facebook

«Mariconada».
Imagen: Facebook

Vivas también compartió en Twitter la respuesta de Vignolo, haciendo énfasis en el cargo rimbombante que ostenta.

Presidente del ¿Tribunal de honor?

Ah sí, del Colegio de Periodistas del Perú. El Tribunal es el que recibe quejas sobre la actuación profesional de un periodista y, si este incurrió en alguna falta, lo sanciona. La sanción es solo en el ámbito del Colegio de Periodistas o sea a nadie le importa.

¿Y por qué dices que es Harvey Dent?

Porque hubo una época en la que Vignolo era chévere. Era casi casi nuestro héroe. Fue el único ciudadano que dejó de ser lo que siempre es la mayoría de personas que se queja: revolucionario de redes sociales. El tío se levantó de su asiento e interpuso una queja formal ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. ¿Para qué? Para que sancionen al programa El último pasajero.

Sucedió en mayo del 2015. Por esa época, las cucarachas del programa que se emitía por Frecuencia Latina obligaron a una niña a comer insectos para que pueda ganarse un viaje de promoción. Así de criminal.

Maltrato infantil. Imagen: ATV

Maltrato infantil.
Imagen: ATV

La denuncia de Vignolo fue formalizada y no descansó hasta que la SNRTV sancionara a El último pasajero que finalmente fue multado con 38,500 soles. Era la primera vez en la historia de la TV que se multaba con esa cantidad de dinero a un programa.

*****

En fin, así fue como cayó nuestro héroe. Igual que Fernando Vivas, esperemos que reflexione y vuelva a ser chévere.