discriminación , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia , webeo Martes, 16 mayo 2017

Esto es lo que sabemos sobre por qué borraron el post del Banco de la Nación por el Día de la Familia

Ayer pasamos roche en ser los primeros en reventarle cohetes al Banco de la Nación (BN), institución que publicó un post por el Día de la Familia, en el que incluían los distintos tipos de familias que existen en la realidad y no en la fantástica mente de los conservadores. Entre ellas, había una familia gay.

porsiacasao

El pantallazo que tomamos. Imagen: Útero.Pe

A pesar de todos los “Me enflorece”, el post fue borrado a las horas sin ninguna explicación por parte del banco. Fuentes de este Útero nos contaron que la idea del flyer nació del equipo de Social Media de la entidad y que la orden de eliminar la publicación vino de arriba, “de la gerontocracia que gobierna el Banco de la Nación”:

“El BN es gerontocrático. Hay muchas personas en puestos intermedios y altos con una edad que fácil superan la permitida por ley. Hace poco se denunció que un señor de 70 años seguía trabajando por órdenes ‘de arriba’. Hay un altar y todo para rezar en el séptimo piso, pero no se pueden manifestar por la igualdad”.
Aunque nuestra fuente asegura que ni en la misma oficina de prensa saben quién dio la orden, lo que sabemos es que los miembros del directorio -o sea las cabezas del BN- son todos ellos:

utero

Ellos habrían actuado luego de que vieran la imagen cuando empezó a viralizarse.

18578511_10156243968609546_618807823_n

Muchos de los que le regalaron su florcita al post del banco se preguntaron el motivo de la autocensura, pero el BN hasta ahora no contesta.

 

Nos comunicamos dos veces con el área de prensa del Banco de la Nación y prometieron devolvernos la llamada apenas tengan la respuesta del caso. Al cierre de esta edición, seguimos esperando la respuesta mismo Fujimori esperando el indulto.