discriminación , internacionales , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , webeo Martes, 8 noviembre 2016

Estos son los mejores tuits de América Latina trolleando la jornada electoral en Estados Unidos

Hoy, a las 7:00 p.m. se cierran las urnas de votación y aproximadamente a las 11:00 p.m. se conocerán los primeros resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

via GIPHY

Por un lado tenemos a la primera mujer candidata. Feminista, con una larga trayectoria política y con acusaciones de corrupción durante su gestión como secretaria de Estado, Hillary Climton lideró, con agonía, las encuestas de votación en las últimas horas.

En el otro bando no pudo haber un candidato más antagónico. Donald Trump no tiene trayectoria política conocida salvo algunos intentos para ser candidato. Además posee una pública aversión hacia las mujeres y hacia los latinos. Aún así, en los últimos días ha escalado algunos puntos en las encuestas.

En mi cabeza suena una canción de Molotov. Imagen vía: Netivist.org

No me llames frijolerou.
Imagen vía: Netivist.org

Esta vez fijaremos la vista en uno de los dos grupos de personas mencionados, que serán directamente víctimas afectadas con la decisión que tome el país más poderoso del mundo. Y con este soundtrack adivinarás que hablaremos de los…

S U D A C A S

(Incluidos los mexicanos)

Los latinos somos una fuerza importante en el electorado estadounidense, representamos el 17% de la población total del país. Según la BBC, somos aproximadamente 55,2 millones repartidos por todo EE.UU. y 25,4 millones están aptos para emitir su voto. Esto quiere decir que un voto latino vale en realidad el doble.

Imagen vía: BBC

Imagen vía: BBC

En la explicación de la BBC, el número de latinos en Estados Unidos no es tan importante, lo que más se debe considerar es en qué parte del país viven y votan, para entender la importancia específica que tienen en ciertos comicios. Recuerden que el presidente es elegido por la cantidad de estados en donde resulte ganador.

Concen Imagen vía: BBC

California alberga la mayor cantidad de población latina en Estados Unidos.
Imagen vía: BBC

 

Para no rellenar tanto, hemos hecho una fina selección de ingredientes tuits de todos los comentarios en toooooda la región, incluidos algunos países específicos como México, Perú, Chile, Argentina y Venezuela. También hicimos un apartado para los españoles que son creativos y no queríamos discriminarlos. Ellos también sufren.

Así se vive el #ElectionDay en Latinoamérica

(Es la trú).

(Los hay, créannos).

¿Por qué hay gente tan aguda aquí?

(Mi tu).

Best tuit eva

Los pesimistas

(Hay muchas cosas que los latinos podríamos recordar en estas elecciones).

Todos somos víctimas de Trump

El catastrófico

(Holi).

Hace rato

El tuit profundo del día

 

T o m  R i d d l e  e s  m i  p a s t o r

 

L i  s a  t a m b i é n

 

 STAAAAP

Seguro que hasta aquí ya se acabó la canción de Los Prisioneros (espero que no le hayas puesto mute, no seas aNsí), así que pongamos oootro soundtrack más bailable como para que, si es que gana Hillary, respires tranquila o tranquilo o tranquile.

 

En México

Los mexicanos son expertos en burlarse de sí mismos, pero más expertos son en burlarse de su propio presidente, Enrique Peña Nieto, que dejó en ridículo al país al invitar a Trump a una reunión pública. En suma, son demasiado divertidos.

Aplica para todos los países

 

El real nacionalismo

 

La familia es lo primero

 

Peña Nieto, hasta yo siento que te odio en estos momentos

 

En Chile

Más allá de comparar a Donald Trump con algunos expresidentes de ese país, el blanco de burlas también fue el cantante de baladas, Alberto Plaza. Obvio que sabes quién es: el tío al que tu viejita te pide que la lleves a ver cantar todos los 14 de febrero en algún centro comercial en Perú. Además todas sus canciones son súper conocidas en el imaginario colectivo porque, básicamente, son las únicas que tiene.

Genios

 

 

(Listo. Chau. Cierren las urnas. Por las huevas es).

Sebastián Piñeira versus Ricardo Lagos

 

En Argentina

Los argentinos no se salvan del auto-bullying. Ellos también recordaron las elecciones en Estados Unidos comparando a sus excandidatos.

 

 

En España

Les dije, hasta creativos son.

En Perú

En nuestro país, dados los últimos acontecimientos, cada vez que alguien dice Trump se nos viene a la mente un conductor de radio. Pero no vamos a decir el nombre, mejor le dejamos la chamba a nuestros amigos de Deslengua2, quienes usaron el lema de campaña de Trump para animar una divertida gráfica.

Butters. Imagen vía: Deslengua2

Butters.
Imagen vía: Deslengua2

 

Además, también hubo quienes recordaron que fuimos los únicos que dijeron en mancha que votaríamos por Trump.

 

 

Y… también teníamos que burlarnos de otros, obvio.

En Venezuela

Obviamente alguien iba a mencionar a Maduro.

 

 

Hasta en la gloriosa Hogwarts, fakin muggles

 

Estamos a pocas horas de conocer los resultados. A las 11 de la noche sabrás si ese sol lo usarás para la bolsa de canchita o si lo metes por la rendija de tu chanchito, en donde ahorras pa la visa. Crucen los dedos. Todos los que puedan.