discriminación , internacionales , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia , webeo Jueves, 20 octubre 2016

5 extraños personajes peruanos que apoyan a Trump (y que ocasionaron que ahora nos odien)

Ayer por la noche culminó la ronda de debates para las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre. Normalmente el perdedor en un proceso electoral asume su derrota al final y saluda al ganador, pero, esta vez, cuando le preguntaron al candidato republicano, Donald Trump, si, en caso pierda las elecciones, saludaría a la nueva presidenta, adelantó que en el momento de los resultados decidirá si saluda o no a la candidata demócrata Hillary Clinton. Todo esto después de que el empresario dijera que «las elecciones están arregladas».

La actitud de Trump es absolutamente predecible pero no tanto como una extraña corriente en el Perú de apoyo -no tan caleta- al magnate devenido en candidato. Este fenómeno nos ha puesto como en un escaparate para que toda Latinoamérica se burle de nosotros.

¿Qué hablas, ah?

¿Alguien recuerda la columna de Ricardo Vásquez Kunze?

"Francamente, querida, me importa un comino". Imagen: captura El Comercio

«Francamente, querida, me importa un comino».
Imagen: captura El Comercio

¿Vásquez Kunze? ¿Este Vásquez Kunze?

El del meme. Imagen: Facebook

El del meme.
Imagen: Facebook

Bueno, para no reproducir lo expuesto por el analista, se trata, básicamente, de un intento de minimizar las acusaciones contra Donald Trump y cuestionar el apoyo a Hillary Clinton. La columna de Vásquez Kunze ha traído a la luz el apoyo de cierto sector de la ultra derecha conservadora a favor del candidato republicano. Aunque usted no lo crea.

XXXX Imagen: Útero.Pe

El peinadito se va a poner de moda.
Imagen: Man Ray

¿Síndrome de Estocolmo o qué?

No lo sabemos, pero cuando veas la lista de personajes te darás cuenta que siempre andan de acuerdo en muchas otras cosas.

1. Eugenio D’ Medina

El economista asegura que Donald Trump ha sido víctima de la prensa y que en realidad no es malo sino que es un mal comunicador y nadie puede con esa maldita maquinaria demócrata.

jsjd Imagen:Twitter

Ajá, ya.
Imagen:Twitter

En realidad creemos que D’ Medina podría ser el próximo Carlos Ferrero de Trump.

2. Diana Seminario

La periodista y columnista no ha dado su apoyo directo a Trump, pero prefiere no cuestionarlo; sin embargo no escatima en críticas a Hillary Clinton, sobre todo por su posición a favor del aborto.

dfdf Imagen: Twitter

Bueno pero no te enojes.
Imagen: Twitter

dfdf Imagen: Twitter

¿Y para Trump no hay retuits?
Imagen: Twitter

3. Martha Meier

En realidad cada vez que alguien junta las palabras «derecha», «conserva» y «ultra» aparece Martha Meier como por arte de magia. Es como cuando gritábamos «grántico, pálmani, sun» y ¡zas! aparecían las de Nubeluz

Ay, cómo te quiero. Imagen: Twitter

¿Webera tiene algo que ver con caviar?.
Imagen: Twitter

4. Karina Calmet

La fujitroll, al igual que la periodista Diana Seminario, tampoco ha tuiteado apoyando directamente a Trump pero sí rebota algunas críticas a Hillary. El motivo, siempre el mismo, su posición a favor del aborto.

OK... Imagen: captura Twitter

Ambas preocupadas por el aborto… en otro país.
Imagen: captura Twitter

Oye pero eso que dice Seminario ¿es cierto? ¿Hillary habló de aborto a los nueve meses?

En realidad las palabras de la candidata fueron estas, que las reproduce El País:

“Puedes regular si tienes en cuenta la vida y la salud de la mujer”, dice Clinton. La demócrata insta a Trump a conocer a mujeres que tienen que decidir sobre un aborto en la fase final de un embarazo e insiste en que el Gobierno no puede entrar en esa decisión.

Con ello se hace referencia al aborto en caso la salud de la madre o  del mismo bebé estén en peligro. Si el niño nacerá con alguna enfermedad o malformación que no le permitirá vivir más que unas horas, entonces la madre podría decidir si continuar o no con el embarazo. Si la salud de la madre está en riesgo, también puede decidir. Más o menos lo que se aplica aquí en Perú con el aborto terapéutico.

5. María Anthoannette

Obviamente no podía ser de otra manera. La máxima fujitroll María Anthoannette Carrillo Herrera no solo está a favor de Donald Trump (seguro el napalm tiene mucho que ver) sino que aborrece a Clinton.

fdfd Imagen: captura Twitter

«Nosotros maltratamos menos».
Imagen: captura Twitter

fdfd Imagen: captura Twitter

Ah, ya.
Imagen: captura Twitter

y esto nos lleva a un:

Roche internacional

Por eso no es casualidad que el programa Chumel en HBO, que es como el Curwen charro, haya publicado una encuesta dirigida a 393 líderes de opinión en Latinoamérica. Solo el 4% de latinoamericanos votaría por Donald Trump. De ese pequeño porcentaje, la mayoría, cómo no, es de nacionalidad peruana.

Minuto 13:30

«Solo 4% dijo que votaría por Trump, entre ellos una gran cantidad de peruanos. Perú. Es neta. Ya estábamos empezando a perdonarte por la pinche Laura en América. Estábamos a punto y ¿ahora me sales con esto, Perú? ¡Qué pinches ganas de ser el Joffrey Lannister (el más tirano de GOT) de Latinoamérica, cabrón!».

Bueno, si nos vuelven a agarrar de punto, ya saben a quiénes culpar.