denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Lunes, 7 noviembre 2016

Lo peor en Cantagallo no fue el incendio, sino el racismo y la estupidez que despertó

En pleno centro de la ciudad, aproximadamente 300 familias han quedado en situación de extrema pobreza después de que toda la comunidad shipiba-coniba de Cantagallo, se incendiara la madrugada del viernes 4 de noviembre. El fuego arrasó con todo a su paso, incluida la maquinaria que servía de sustento económico a este grupo de, en su mayoría, artesanos, que llegaron a Lima a principios de este siglo.

V Foto: Ojo

Cantagallo, resiste.
Foto: Ojo

Sin casa, sin camas, sin utensilios para cocinar, sin agua, sin luz, sin gas, apenas preservando la vida, más de mil 500 personas lograron huir del fuego. Todos excepto un niño de apenas 11 años de edad que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Niño con el 55% de su cuerpo quemado.

El dolor y la preocupación resultan todavía indescriptibles. A todo esto se suma la indolencia de la gestión Castañeda y su responsabilidad aún por determinarse.

Sin embargo, cuando la ciudad entera se las ingeniaba para prestar ayuda a los afectados, una horda con los mismos cimientos del KKK emergió de los infiernos las redes para hacernos partícipes de todo su racismo. Siempre en coincidencia con el máximo representante de estos menesteres, el conductor de radio, Phillip Butters.

¿Butters soltando frases violentas? Nunca me lo hubiese imaginado

Este material llega gracias a la cuenta de Twitter Salita del SIN, que tuvo a bien en mostrar, en medio minuto, lo que piensa el conductor sobre las personas en Cantagallo. Estas declaraciones se dieron, como muestra la pantalla, a dos minutos para las siete de la mañana.

Es decir, justo cuando la ciudad estaba despertando, al conductor de Radio Capital –que pertenece al grupo RPP de propiedad de Manuel Delgado Parker- se le ocurrió escupirnos todas sus taras sociales. Atentos a este video.

Si por algún motivo no logras escuchar lo que dice, aquí lo copiamos:

«Por muy shipibo-conibo que seas, tú no naciste en Lima ¿no es cierto? Tú has venido de otro lado acá ¿A qué? Es como que vayan limeños allá a Ucayali. Yo no me puedo ir con un grupo de amigos y agarrarme, pues, un local en Ucayali o en Pucallpa».

Premio compartido

Si lo de Butters te parece la cúspide de la xenofobia, la intolerancia y la estupidez, espérate a ver los siguientes tuits recolectados por nuestra amiga Isabel Vaccari.

Lamentamos informar que la corona de la discriminación que acabamos de otorgarle a Phillip, será un premio compartido con este grupo de personajes afines a su pensamiento. Entre ellos figura el profesor de la Universidad San Martín de Porres, Dante Bobadilla, y el posiblemente candidato menos votado de la historia del Perú, Elvis Occ.

A D V E R T E N C I A: lo que estás a punto de ver puede matarte algunas neuronas

Uno Imagen: captura Twitter

Los depas en Miraflores solo son para gente blanca. Uvíkenze, chipivoz.
Imagen: captura Twitter

Uno Imagen: captura Twitter

Tampoco cerebro.
Imagen: captura Twitter

Uno Imagen: captura Twitter

Fémur… clavícula… rótula…
Imagen: captura Twitter

Uno Imagen: captura Twitter

T e n í a n.
Imagen: captura Twitter

Uno Imagen: captura Twitter

Aplica siempre que esto no implique a la Caviarán.
Imagen: captura Twitter

Uno Imagen: captura Twitter

Nerón mandando a quemar todo Lima en 3,2,1…
Imagen: captura Twitter

Uno Imagen: captura Twitter

Eso de andar pensando en vivienda digna para la gente es solo de países caviares en Europa o en Estados Unidos. Malditos socialistas.
Imagen: captura Twitter

Uno Imagen: captura Twitter

«Los de la selva son ociosos». «Los que escriben con mayúscula quieren suplir algo en su vida».
Imagen: captura Twitter

Tenía que ser. Imagen: captura Twitter

De los mismos creadores de #NadieMenos llega…
Imagen: captura Twitter

 

Felizmente, como toda acción tiene un efecto, lo dicho por Butters -y aquí incluimos al paquete de más arriba- tuvo varias respuestas que, en conjunto, es lo mejor que podríamos responder ante tanto llamado a la violencia.

Felipe, hazte ver lee esto

 

Ah, porsiaca, para poder evitar estas sandeces a nivel nacional:

Puedes ver esta guía sencilla para denunciar a Radio Capital si sus programas o sus locutores te ofenden