noticias Sábado, 1 agosto 2015

Este es el alucinante proyecto que logró que los Foo Fighters vuelvan a Italia después de 18 años

Es muy probable que hayas visto el video de YouTube donde mil músicos italianos se juntan para tocar una canción de Foo Fighters, ya que el video se volvió realmente viral y hasta el momento tiene más de 10 millones de reproducciones.

Esta noticia ha recorrido los portales web de muchos países en el mundo ya que resulta increíble el hecho que un propósito como un concierto logre unir a todo un país. (Y el video quedó increíble). Aquí te contaremos un poco más respecto a este gran proyecto.

1. Fabio, el soñador que tuvo la idea

Fabio Zaffagini es un italiano fanático de los Foo Fighters de toda la vida. En este video cuenta cómo es que un día, mientras tomaba desayuno, escuchó la voz de Dave Grohl (el líder de la banda) que le decía: «Fabio, llévame a Romagna!» Por la temática del video, podemos deducir que lo que cuenta no es más que una broma. Sin embargo, sus objetivos eran bastante serios.

2. EL proyecto: Rocking 1000

Fabio quería juntar a mil músicos para tocar una canción de los Foo Fighters que logre llamar la atención de la banda y los anime a ir a tocar a su localidad. Así también, el hecho de reunir tal cantidad de músicos en un mismo espacio tenía la intención de obtener un récord Guiness. 

foo28

En un inicio, esto no fue más que un sueño. Foto: exclaim.ca

 

En el portal web de Rockin 1000, se puede leer la historia completa de todo lo que tuvo que hacer Fabio durante más de un año. La idea nace en mayo del 2014, en septiembre comienza a estructurarse y a volverse cada vez un proyecto más serio y en diciembre deciden crear una campaña publicitaria de misterio. No tan predecible como la de nuestros amigos de BCP, sino con otro propósito: hacer que la gente se pregunte ¿Qué es Rockin 1000?

3. Las actividades

El sueño de Fabio no quedó en palabras, se realizaron distintas actividades que lograron hacer realidad todo lo que se plantearon. En marzo de este año se realizó una fiesta profondos en el teatro Verdi en Cesena, la cual fue todo un éxito en ventas. 

r1000_party

¿¡Habran tocado ‘Best of You’? Mínimo. Foto: rocking1000.com

Durante la fiesta, Rockin 1000 proyectó un video en el cual se explica cómo realizar donaciones al proyecto a través de una pagina web y cómo ser parte del mismo. Lamentablemente el video esta en italiano y no cuenta con subtítulos, pero no resulta difícil entender todo lo que dicen.

El bajo presupuesto no fue un problema

Sin título

La web para donaciones. Foto: Captura Youtube

 

Después de llegar a recolectar los €40 mil que necesitaba, en Junio se inician las operaciones logísticas. Fabio cuenta como es que hizo que este corto presupuesto alcance para cubrir con los gastos.

«Tenemos el dinero y ahora no nos podemos aventar para atrás, no hay más excusas. Empezaremos a trabajar duro para lograr lo imposible: El presupuesto es muy ajustado y no podemos permitirnos muchos gastos, tomaremos prestado todo lo que sea posible, le imploraremos a los técnicos a trabajar gratis o con un pago pequeño.»

Así también, a pesar de ser una sola canción la interpretada por los músicos y contar con poco presupuesto, la calidad de la producción debe mantenerse en los mejores niveles.

«Rockin 1000 es tan complejo desde el punto de vista técnico, que no podemos confiar en los novatos, necesitamos profesionales experimentados con la experiencia, pero el reto es tan genial que somos capaces de reclutar peces gordos reales»

5. Hasta que llegó el momento

Lo que empezó como un sueño loco de un italiano loco, se hizo realidad el 26 de Julio, logrando hacer que 1,000 músicos toquen al mismo tiempo el tema «Learn to Fly». El hombre que mueve el palito El director de orquesta en este evento fue Marco Sabiu, un pianista y compositor italiano que trabajó con Pavarotti, Morricone, entre otros famosos. Es aquí donde se da inicio a la grabación del épico video que sería publicado en Youtube el 30 de Julio. Hasta este momento, cuenta con 10 millones de visualizaciones y parece aumentar cada segundo. Respecto al récord Guiness no se sabe nada, pero ¿no es un récord también alcanzar 10 millones de vistas en un día? Habría que analizarlo.

foos1_3392788b

En la mitad del video, aparece Fabio pidiéndole a los integrantes de Foo Fighters que por favor acepten su invitación, que le tomó más de un año realizar el proyecto y que este es el inicio de algo grande.

6. La respuesta de Dave Grohl

El video, como era de esperarse, llegó a manos del mismísimo líder de la banda, Dave Grohl, el cual publicó una respuesta para los autores del video. (Y en italiano.)

Lo que dice Dave es:

«Hola Cesena, soy David. Lo siento, no hablo italiano, solo un poquito. Ese video; que hermoso, muy hermoso. Muchas gracias por eso. Estaremos yendo hacia allá, lo prometo, nos veremos pronto.»

Los 1000 rockeros italianos lograron su cometido, hicieron el video de YouTube más increíble, lograron llamar la atención de Dave, están rompiendo records y han hecho que la gente vuelva a tener fe en el poder de la música. Por lo pronto, estamos seguros que van a aparecer otros tributos similares en todo el mundo para llamar de esta manera a sus bandas favoritas. En lo personal, creo que ya es momento de juntar 10,000 peruanos vestidos como Angus Young y hacer que AC/DC llegue a nuestras tierras. Van a tener que hacerlo quieran o no, estarán moralmente obligados. (Como Dave).

¡Felicitaciones Italia! No solo sobresalen en fútbol, su creatividad, dedicación y pasión por la música también es digna de admirar.  

Sin título