corrupción , denuncia , noticias , periodismo , politica , sociedad Jueves, 25 agosto 2016

5 desastres urbanos perpetrados por Castañeda que hacen que lo del puente Trujillo no nos sorprenda

pintado

Imagen: vía Perú 21

Ayer, Luis Castañeda no nos sorprendió, solo confirmó que continúa con su extraño caso clínico  comportamiento que lo empuja a pintar todo lo que pueda de amarillo. El alcalde de Lima no tuvo mejor idea que teñir del color de su partido, un tramo de las barandas del histórico Puente Trujillo que une el Centro Histórico de Lima con el Rímac.

Lo feo vino después. Un funcionario de la Municipalidad de Lima dio esta alucinante excusa.

«Ya estaba pintado de amarillo con blanco sino que por el desgaste y por estar dentro de un área intangible, de no acceso para la municipalidad, se encontraba todo desgastado».

Pero todos sabemos que era verde.

verde

No era amarilla, era VERDE. Imagen: Captura Canal N

También aseguró que la baranda del puente fue pintado a pedido del personal administrativo de Palacio de Gobierno.  Y llegaría lo peor: dijo que como parte de la recuperación de puentes del Centro Histórico de Lima, emprendido por la gestión Castañeda, era posible que todo el puente sea pintado de amarillo.

puente

Las barandas pintadas del color favorito de Lucho. Imagen: Juan Carlos Arias de Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima

Pero esta es solo una más de tantas veces que Castañeda ocasiona desastres urbanos en la ciudad.

5. Parque de las leyendas

No solo pintó la fachada de amarillo, sino que el regidor Hernán Núñez denunció que gastó en un mantenimiento al parque de las leyendas más de S/. 30 mil durante la supuesta época de austeridad. Y adivina de qué color pintó el frontis.

parque

Antes y después. Imagen: Twitter

4. Pone rocas en la playa para que no se lleven su carril

En abril del año pasado, Castañeda dispuso que se arrojen piedrones a la Costa Verde para evitar que el mar se lleve su tercer carril. Aunque Castañeda se amparó en un permiso, la propia Marina de Guerra dijo que no tenía autorización para hacerlo.

piedras

3. Bypass de 28 de julio

El Bypass que hizo Luis Castañeda no solo tuvo problemas de sobrecostos al inicio de su construcción. También, ha recibido (y no dudamos que sigue recibiendo) quejas por el tráfico y la congestión que genera. Además, se realizó sin estudios técnicos. Y eso no es lo peor: ahora quiere hacer 18 Bypasses más. ¡Help!

bypass

Imagen: Captura Canal N

2. Enrejado amarillo de la Costa Verde

En diciembre del año pasado, mientras nos recuperábamos de la resaca de navidad, Castañeda construía el horrendo enrejado amarillo de la Costa Verde que solo para él embellece la ciudad. Por este atentado surgió una iniciativa con candados para invisibilizar su obra.

enrejado

Foto: Jimena Ledgard

1. Pintado de murales

Cómo olvidar el borrado de los murales del Centro Histórico de Lima el 2015 para ensuciarlos del color de su partido. Encima, Lucho se pronunció diciendo que podía hacerlo por un acuerdo con la Unesco, pero la organización de las Naciones Unidas lo desmintió y lo dejó en ridículo.

“No es parte de su misión pronunciarse sobre decisiones tomadas por los Estados sobre su patrimonio cultural material e inmaterial, salvo que éste se encuentre en una situación inminente de riesgo“.

murales

Alguien salve a Lima de Castañeda. Imagen: vía Facebook

arte

Imagen: vía Perú 21

Tranquilos, en el 2018 podremos recuperar la ciudad.