Lima , noticias , politica , sociedad Lunes, 11 enero 2016

Ocultemos las rejas amarillas de Castañeda con esta idea ganadora

costa verde

Foto: El Comercio

Tras la ola de cuestionamientos por la criticada construcción malecón de la Costa Verde, la obra ha despertado la creatividad de los ciudadanos algo bueno debía incentivar. Ahora, hay quienes tienen intenciones más productivas para su uso.

Esta es la idea ganadora que estabas esperando

enrejado

Yassss Foto: Facebook Valeria Reiterer

¿Quién dice que el amor no puede ser una forma de protesta? Para Valeria Reiterer esta era la solución: escribió los nombres de ella y su pareja en un candado que colocó en el horroroso enrejado amarillo del Malecón ideado por Luis Castañeda.
valeria

Foto: Facebook Valeria Reiterer

 Así, es posible que finalmente sí se vea bien esa reja horrenda y proselitista. Claro, también es posible que los candados se oxiden o que, al final, se tumben la reja, como ocurrió con las de un célebre puente de París. Pero al final, todos ganamos.

Sí, ya sabemos a que te recuerda esta idea

candados

Foto: Reuters/Philippe Wojazer

Por supuesto a los «candados del amor». Estos cerrojos eran colocados en el Puente de las Artes sobre el río Sena, en París, en donde las parejas los colocaban con sus nombres para simbolizar la eternidad de su amor.

Pero el peso de los candados provocó que se caiga una baranda del puente, y las autoridades francesas los tuvieron que retirar. Sería una pena la verdad no que pase lo mismo con el enrejado de Castañeda.

Y antes surgió esta innovadora idea

bañistas

Foto: @gerardolipe

Sí, como sombrilla. Para guarecerse del sol, los bañistas de Miraflores no tuvieron mejor idea que colocarse debajo del malecón de la Costa Verde. Se puede ver cómo la sombra de la obra de Castañeda les permite descansar y comer en paz. Alguna bondad tenía.

Ahora sí, amiguitos, apúntense para traerse abajo esa cosa que el amor sea parte del paisaje en la costa verde. Ustedes pueden.