arte , útero tv Viernes, 8 enero 2016

Si crees que es imposible jugar con una pintura, después de ver esto correrás a ver «El Último Juguete» (VIDEO)

Esta no es otra exposición artística de delirantes paisajes, sino una en la que el artista Lucas Rueckner te muestra que hay figuras que salen del cuadro o de la pintura para romper el diálogo plano con el espectador. No se trata de una ilusión óptica o un efecto 3D. Al contrario, en esta muestra uno puede tocar un piano, encender un farol y hasta hacer que vuele una avioneta.

En la exposición «El Último Juguete», si bien muchas veces estos objetos no pueden moverse por sí mismos, cuentan con el soporte de un motor o un móvil para generar una interacción con el espectador sea por un movimiento o un sonido. Sin darte cuenta, estas jugando con la obra construida.

Y estas obras tienen algo más especial: están construidos a partir de materiales reciclados, recogidos de la calle y luego ensamblados al lienzo. A veces uno nunca sabe qué es lo que bota a la basura.

Cuándo

Del martes 5 hasta el 31 de enero.

Cuánto

Ingreso libre.

Dónde

Galeria ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446, a la altura del cruce con la avenida Abancay).

avión

Foto: Lucas Rueckner

Además

Si ya viste “The Force Awakens” o aún no has podido ir al cine, y quieres ver más sobre Star Wars, no desesperes. Previo a la semana de estreno de “The Force Awakens” en el Perú, la galería la Kasa Roja sintió el llamado de la Fuerza e inauguró la increíble muestra “Helado Oscuro” bajo el concepto de Star Wars, con sus más de 20 artistas gráficos.

A mano, con vinilos, acuarelas y hasta a computadora, los artistas representaron con diversas técnicas y estilos a personajes del universo creado por George Lucas. Yoda, Darth Vader, Obi Wan, y muchos más, aparecen retratados en alucinantes cuadros, que incluso puedes comprar.  Cuándo: Del jueves 10 de Diciembre de 2015, al sábado 30 de Enero de 2016 en la Calle Colón 380, Miraflores. Ingreso Libre.

Y también

Lo salvaje no tiene ese lado brutal que imaginamos y que todos nos cuentan. Detrás de esas imágenes de feroces animales que se nos vienen a la cabeza, reside un concepto puro y natural que no logramos apreciar. En estos murales de los artistas urbanos Jimbo, Nemo y Peremese, y en las animaciones del artista audiovisual Valentín Falconí,vemos que lo natural y lo urbano se mezclan para expresar el lado amable de la naturaleza como el concepto real de lo salvaje.

Así, la muestra “Salvajes”, bajo la curaduría  de Andrés Ennen, expone la unión, el amor, y finalmente la naturaleza de lo salvaje que no logramos comprender e interiorizar a primera impresión. Cuándo: del 13 de noviembre hasta el 17 de enero. De martes a domingo en el horario de 10 a.m. a 8 p.m., en la Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625) Ingreso libre.