discriminación , internacionales , libertades , sociedad Domingo, 5 julio 2015

3 mitos sobre el matrimonio homosexual que todos deberían leer

Hace unos días se cumplieron diez años desde que España aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por eso el portal Hipertextual ha elaborado una lista de algunos mitos que se han ido desmontando desde que se hizo legal este tipo de matrimonio. Verán como muchos de estos “argumentos” de los conservadores son fácilmente desmentidos.

1. Los hijos de los homosexuales también serán homosexuales

Pensamiento Parejas reales en acción. Imagen: Photobucket

Pensamiento Parejas reales en acción. Imagen: Photobucket

En España los grupos conservadores también repetían la misma idea: LOS GAYS ZOLO SERÁN MALA INFLUENXIA PARA LOS NIÑOS Y NAZERÁN MÁS GAYS. Pero en España, como en otros países que también aprobaron el matrimonio igualitario hace años, esto no ha pasado. Hipertextual cita también estudios que lo prueban.

Un reciente estudio de la Universidad de Colorado sostiene que “no existen diferencias” entre los hijos criados en familias homosexuales, heterosexuales y monoparentales. La investigación publicada en Social Science Research mostraba unas conclusiones similares a las de otro documento difundido anteriormente por la Asociación Americana de Psicología. En otras palabras: los padres heterosexuales u homosexuales no condicionan la crianza de sus hijos por el mero hecho de que quieran a una persona de igual o distinto sexo.

Y agrega un comentario fácil de entender y aplicar, ¿podrán entenderlo los amigos de Parejas reales?

Este mito es fácilmente desmontable: si las parejas homosexuales “condicionan” la orientación de sus descendientes, lo mismo ocurriría con los matrimonios formados por hombre y mujer.

Claro, si los padres condicionan a los hijos, ¿entonces por qué nacen hijos homosexuales de padres heterosexuales? Una pregunta para filosoraptor, amigos conservadores.

2. ¡Van a romper la institucionalidad del matrimonio!

¡¡AHORA SOLO SE CASARÁN LOS GAYS!! Foto: Tus Cupones.

¡¡AHORA SOLO SE CASARÁN LOS GAYS!! Foto: Tus Cupones.

Este es otro grito de guerra que repiten los que creen que si el matrimonio entre personas del mismo sexo se aprueba, habrá una especie de plaga en la que solo los homosexuales se casarán. Pero el caso de España nos muestra que esto no es así, de hecho los homosexuales sí se casan pero son una pequeña minoría comparada con la población heterosexual.

Más allá de las connotaciones religiosas de esta afirmación, lo cierto es que se han seguido celebrando matrimonios entre personas de distinto sexo tal y como sucedía anteriormente. Según las estimaciones del INE, las uniones civiles entre personas del mismo sexo rondan el 2% de los matrimonios en España.

Sí, amigos conservadores solo el 2%. Así que pueden seguir felices de su “institucionalidad” porque la mayoría de casados seguirán siendo los heterosexuales. Otro dato que agrega Hipertextual y que tal vez no los haga muy felices es este:

Una década después, hasta la Real Academia Española ha asumido que el término “matrimonio” también puede referirse a aquellas uniones entre dos personas del mismo sexo:

matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
2. m. En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

Ajá, así que luego de salir del Facebook, deberían ir a romper todos sus diccionarios.

3. Pero si los homosexuales son promiscuos…

Clarísimo, ¿verdad? Captura de pantalla: Infobae

Clarísimo, ¿verdad? Otro logro de la Corte Suprema. Captura de pantalla: Infobae

Esta imagen debería ser suficiente para desmentir ese viejo prejuicio. La pareja de ancianos tiene 54 años de convivencia, cuatro años más que nuestro escritor favorito. Sin embargo, a muchos les gusta circular el estereotipo de que los homosexuales son promiscuos “por naturaleza” y que por eso no deberían casarse. FalsoHipertextual también rescata una estudio que lo prueba.

Otro de los grandes mitos sobre los homosexuales, especialmente aquellos varones, es que son más promiscuos que los que se sienten atraídos por personas de distinto sexo. ¿Verdad o mentira? Tal y como publicó The Guardian en 2010, algunos estudios de plataformas de citas online planteaban que los heterosexuales y los homosexuales mostraban un porcentaje similar de parejas.

Como los heterosexuales, los homosexuales muestran el mismo porcentaje de infidelidad y como los heterosexuales deberían tener los mismos derechos.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc