noticias Viernes, 1 mayo 2015

Orgullo patrio: El caso Oropeza-APRA llega a la prensa española

Gerald Oropeza, el hombre más buscado del país.

Gerald Oropeza, el hombre más buscado del país.

A estas alturas todo el país ya conoce el caso de Gerald Oropeza, el militante aprista que viajaba en un porsche blindado y que fue atacado con granadas en San Miguel. Este caso se ha ido agravando cada vez más debido a que, por un lado, se fue conociendo sus vínculos con el narcotráfico, y por el otro, se hizo evidente sus estrechos lazos con el partido aprista. Sin embargo, no solo la prensa nacional está ocupada en este caso, ahora la prensa extranjera ha comenzado a prestarle atención debido a las magnitudes que el caso Oropeza comienza a demostrar.

Esta es la nota que preparó el diario ABC de España y cuyo título apunta al problema del asunto directamente: Los estrechos lazos entre la mafia de la droga y la política del Perú.

Captura de pantalla: http://www.abc.es/

Captura de pantalla: http://www.abc.es/

 

En la nota se resalta la relación de la familia Oropeza con el partido aprista y con varios de sus integrantes, se menciona a Facundo Chinguel, Luis Nava y se recuerda la íntima cercanía entre este último y Alan García.

«El lazo mas grueso entre el partido Aprista y Oropeza, es Facundo Chinguel, quien trabajo como abogado y testaferro de su ilegal fortuna desde mediados del 2000.

Chinguel también está ligado al exministro y hombre de confianza de Alan García, Luis Nava, por haber aportado económicamente y cedido un local para su campaña como parlamentario andino».

 

Además, el ABC recoge la declaración del experto en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, quien nos recuerda que los padres de Gerald Oropeza fueron ambos apristas militantes y que, por lo tanto, debieron haber colaborado con dinero en la última campaña electoral.

«El Apra tiene vínculos reales con el clan Oropeza, dado que el padre de Gerald fue militante de tradición y candidato a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho; su madre fue candidata al Congreso en el 2011, hace poco nomás. Eso significa que, definitivamente, metieron dinero en la pasada campaña electoral«.

 

El texto también nos resalta que fue en el gobierno de Alan García que ‘Tony Montana’ tomó posesión de la mansión de José Enrique Crousillat en La Molina, todo gracias a un militante aprista.

«En el segundo gobierno de García, a Oropeza se le entregó a través de una sinuosa operación de un gobernador aprista, una lujosa casa incautada al ex dueño de América Televisión, José Enrique Crousillat -preso por corrupción durante el gobierno fujimorista».

Gracias al aprismo, ahora, en la prensa extranjera, política y narcotráfico comienzan a aparecer en la misma oración.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc